Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Txeroki' comparecerá hoy ante la juez francesa Laurence Le Vert

La declaración de los dos miembros de la banda terrorista ante la juez tendrá lugar en el Palacio de Justicia de París

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 07:56 h.
  • AGENCIAS. París

El jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', y la presunta miembro de la banda terrorista Leire López Zurutuza, pasarán hoy a disposición judicial y comparecerán ante la juez francesa experta en sumarios de ETA Laurence Le Vert, según informaron a Europa Press fuentes judiciales galas.

La declaración de los dos miembros de la banda terrorista ante la juez tendrá lugar en el Palacio de Justicia de París, pero la hora todavía no ha sido fijada, según las mismas fuentes. 'Txeroki' y López Zurutuza serán trasladados allí desde las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) situadas en Levallois-Perret, en las afueras de París, a donde llegaron el pasado martes día 18 procedentes de la comisaría de Bayona, en el sur de Francia.

Ambos continúan en situación de detención provisional, tras haberse decidido anoche una nueva prórroga de 24 horas. No obstante, mañana se agota el plazo de 96 horas previsto en la legislación francesa, por lo que serán llevados ante la juez Le Vert, responsable de la instrucción abierta tras el atentado de Capbreton (sur de Francia) que costó la vida el 1 de diciembre de 2007 a los guardias civiles españoles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

El arresto de 'Txeroki' y López Zurutuza en una operación conjunta de las autoridades galas y la Guardia Civil española se produjo en la madrugada del domingo al lunes 17 de noviembre en la pequeña localidad de Cauterets, no lejos de Lourdes, en el suroeste francés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra