Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA OPERACIÓN

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • P. DE LAS HERAS/M.J. ALEGRE . COLPISA. MADRID

Lukoil tendría que desembolsar más de 6.000 millones El 30% del capital de Repsol está valorado en 6.500 millones de euros, según la actual cotización de la petrolera. No obstante, la firma rusa podría ofrecer dinero en metálico y también un pago en acciones propias.

El papel de Gas Natural en el mapa energético Repsol es propietaria del 30% de Gas Natural, que está en pleno proceso de adquisición por parte de Unión Fenosa. Esto evitará que Lukoil se haga también con el control de la empresa gasista.

La operación requiere el visto bueno de Competencia y de la UE Bruselas tendrá mucho que decir de la entrada de una compañía rusa en Repsol. Asimismo, el Gobierno podría imponer algunas condiciones, como pasó con la OPA de Enel sobre Endesa.

Sacyr, una constructora que necesita liquidez Sacyr Vallehermoso tiene con los bancos una deuda de 18.000 millones. Por ello está forzado a malvender su 20% en Repsol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra