Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Piratas somalíes piden 25 millones de dólares

Es el rescate para devolver al superpetrolero saudí "Sirius Star", que se encuentra a cinco millas del norte de Somalia

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NAIROBI

Los piratas somalíes que tienen secuestrado el superpetrolero saudí Sirius Star reclaman el pago de un rescate de 25 millones de dólares, informó Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en el puerto keniano de Mombasa.

Mwangura, que no ofreció más datos, dijo que las negociaciones ya avanzan entre los piratas y la empresa propietaria del buque, Vela International Marine Limited, subsidiaria de la petrolera saudí Aramco.

El miércoles una grabación atribuida a uno de los piratas y difundida por la televisión qatarí Al Yazira anunciaba que los piratas exigían un rescate en efectivo y que habían comenzado a negociarlo.

El Sirius Star, que se encuentra fondeado a cinco millas de la costa de la ciudad de Eyl, en Puntlandia, en el norte Somalia, tiene a bordo una tripulación compuesta por 25 personas, dos de nacionalidad británica, dos polacos, un croata, un saudí y 19 filipinos.

Los piratas abordaron el Sirius Star el sábado pasado muy lejos de las aguas de Puntlandia, en el océano Índico, 430 millas (800 kilómetros) al sureste de Mombasa y 900 millas (1.700 kilómetros) al sur de Eyl.

Según Mwangura, entre 30 y 40 piratas estarían controlando el barco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es mas facil seguir la traza en los bancos del rescate, que intervenir militarmente!. Y tampoco será nada fácil!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra