Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren al menos diez personas por la explosión de una bomba durante un funeral en Pakistán

En los alrededores al que fueron trasladados los muertos y los heridos se han producido tiroteos y enfrentamientos

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 08:47 h.
  • AGENCIAS. Dera Ismail Jan (Pakistán)

Al menos diez personas murieron y 40 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de una bomba durante el funeral de un musulmán chií en la localidad paquistaní de Dera Ismail Jan, en la región de Waziristán Sur (noroeste), según un nuevo balance de fuentes gubernamentales. El ministro de Información de la provincia de Frontera Noroccidental. Mian Iftikhar Hussain, ha informado a Reuters de al menos diez muertos y 30 heridos, aunque el superintendente médico del principal hospital de la ciudad, Ashiq Saleem, había elevado previamente el balance de heridos a 40.

El funeral homenajeaba a un hombre asesinado ayer y esta misma mañana, antes de la ceremonia, fue asesinado un clérigo chií. "Uno de nuestros hombres fue martirizado ayer y otro hoy. Estábamos trasladando el féretro hacia la sepultura y recitando himnos fúnebres cuando se produjo repentinamente la explosión", declaró a Reuters uno de los asistentes al funeral, Tauqir Zaidi.

En los alrededores al que fueron trasladados los muertos y los heridos se han producido tiroteos y enfrentamientos y la Policía se ha visto obligada a utilizar bases lacrimógenos para restaurar el orden, según informaron varios periodistas desde el lugar de los hechos.

En el distrito de Dera Islamil Jan se han registrado numerosos enfrentamientos confesionales entre chiíes y suníes. En la región tribal de Waziristán Sur hay una importante presencia de milicianos suníes del talibán y Al Qaeda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra