Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un nuevo anticipo para el esquí

La temporada se abre, aunque habrá que esperar al 29 para deslizarse en el resto de las estaciones aragonesas

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

A excepción del pasado fin de semana, cuando los aficionados al esquí pudieron disfrutar de un pequeño anticipo, mañana será la verdadera antesala de la inauguración oficial de la temporada, algo que los aficionados a este deporte llevan esperando desde hace bastante tiempo, con la apertura de las estaciones de Astún, Candanchú, Valdelinares o Baqueira Beret.

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo día 29 de noviembre para que abran sus puertas la casi totalidad de las estaciones y comience así de lleno la temporada de esquí. Ese día se podrá disfrutar de las pistas de Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares (todas ellas del grupo Aramón), así como de las francesas La Pierre-Saint-Martin o Gourette.

Nueva oportunidad

Para los que pudieron abrir boca el pasado fin de semana y para aquellos que se quedaron con las ganas de aprovechar esa primera oportunidad, este fin de semana tienen una cita ineludible con la que recibir deslizándose los primeros kilómetros esquiables.

Esta nueva oportunidad de calzarse los esquíes durará también sólo un fin de semana, ya que las estaciones volverán a cerrar para ultimar sus instalaciones y tener todo apunto con el objetivo de llegar al siguiente sábado, 29 de noviembre, con los deberes hechos.

Desde entonces las estaciones permanecerán abiertas de forma continuada hasta el final de la temporada de esquí.

Además de las citadas estaciones aragonesas, también estarán abiertas este fin de semana las catalanas Baqueira Beret, La Molina y Marsella.

No obstante, la gran mayoría de los navarros que esquían se decantan por las estaciones aragonesas. Y para ellos hay buenas noticias, ya que Candanchú y Astún han entrado a formar parte del acuerdo suscrito entre Aramón y la asociación francesa de estaciones invernales La Nouvelle chaine des Pyrénées (N"Py).

Así lo aseguró el lunes el presidente del grupo francés, Michel Pélieu, al presentar el nuevo certificado medioambiental logrado por N"Py por su buena gestión.

Descuentos

Gracias a este convenio, los clientes de las estaciones de esquí de Aramón (Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre) que posean un forfait de temporada podrán esquiar en las estaciones galas de N"Py (Peyragudes, Piau-Engaly, Domaine du Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Gourette, La Pierre-Saint-Martin) con un 20% de descuento en el precio.

Pero las pistas francesas aún tardarán en estar dispuestas y, mientras tanto, estaciones como Valdelinares quieren abrir a lo grande la temporada, por lo que anunciaron que los esquiadores que se acerquen mañana a la estación turolense se encontrarán con descuentos especiales por ser los primeros de la temporada de esquí.

Cielos cubiertos

En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que mañana en los Pirineos aragoneses habrá cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Las temperaturas mínimas, en ligero ascenso, y las máximas, en ligero descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra