Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA JOSÉ JUAN MIGUEL MORENO PÍVOT DEL HNV

"Pegarme en la zona es lo que tengo que hacer"

El HNV Consmetal se enfrenta esta noche en el pabellón Anaitasuna al Ourense (21 horas) con el objetivo de engancharse a la zona noble de la tabla

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Jose Juan Miguel Moreno (Tarragona, 14 de septiembre de 1981) es el último fichaje del HNV Consmetal. Tras la baja de Calvin Clemmons el club decidió hacerse con los servicios de un nuevo pívot para lo que resta de temporada y se fijó en este catalán de 2,04 metros criado en el Club Basquet Valls, con el que ha jugado seis temporadas en distintas categorías. Esta noche, ante el Ourense (Anaitasuna 21 horas) podría jugar sus primeros minutos como rojillo.

¿Qué tal le han recibido?

De momento no me puedo quejar, me ha recibido muy bien todo el mundo, tanto la directiva como los compañeros.

¿Se esperaba fichar por algún equipo a estas alturas de temporada?

Yo estaba entrenando en Tarragona, porque es el primer año que no empiezo una temporada en un equipo y esperaba la posibilidad de que en el mercado de invierno apareciese algo, pero lo de venir a Navarra no lo pensaba. Es la primera vez que salgo de casa y espero que salga bien la aventura.

¿Le ha costado dejar Cataluña?

Hay dos partes. Por un lado cuesta porque nunca he salido de Cataluña y es una experiencia nueva para mi lejos de casa, y por otro lado no me ha costado porque estamos hablando de una buena categoría y la verdad es que tenía ganas de emprender una aventura así para probarme y ver si sale bien.

¿Qué referencias tenía de la Leb Plata?

He jugado varios años en Leb 2, que es el equivalente a Leb Plata de ahora. He seguido a los equipos y creo que es una liga bastante competitiva.

Del HNV Consmetal tenía menos referencias.

Las únicas referencias que tenía fueron del año pasado, que jugamos contra ellos cuando yo estaba en el ADT Tarragona. Conocía también a algunos jugadores de entfrentarmea ellos y a Raúl Narros, que estuvo en Tarragona.

¿Viene a lograr la permanencia o a meter al equipo en el playoff de ascenso?

El equipo está bien posicionado, pero las expectativas que he oído yo son las de permanencia y esto consiste en llegar a las 12 o 13 victorias lo antes posible y luego veremos cuál es el reto final.

¿Cuál ha sido su primera impresión sobre la plantilla?

El equipo está muy bien, es muy trabajador y hay muy buen ambiente, que eso es importante.

Su fichaje era muy necesario.

Esperemos que sí. Vengo de estar un tiempo sin jugar y tengo que coger el ritmo de la competición. Espero que el tiempo de adaptación sea el menor posible.

¿Qué puede aportar?

Vengo a intentar sumar al equipo, ser uno más y ayudar en lo que pueda. Creo que pelearme y pegarme en la zona es lo que tengo que hacer.

¿Espera disfrutar hoy de los primeros minutos?

En principio la ficha ya está tramitada y estaré en el banquillo como uno más del equipo y, si el entrenador lo considera oportuno, jugaré.

¿Tienes ganas de volver a sentirse jugador?

Tenía muchas ganas de jugar. Es la primera vez que estoy en esta situación y se hacía duro llegar al fin de semana y tener que ver los partidos desde la grada. Tenía mono de jugar a baloncesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAMOS ORENSE BALONCESTO A GANAR AL NAVARRA VAMOSCOLMENERO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra