Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pachi Izco lleva desde ayer un marcapasos

Fue una intervención rápida que requirió de anestesia local y se espera que Izco sea dado de alta esta misma tarde

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Pachi Izco lleva desde ayer por la tarde un marcapasos. El presidente de Osasuna fue sometido ayer en la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología de la Clínica Universitaria a una intervención en la que se le implantó el citado dispositivo para uniformar los latidos de su corazón.

La mencionada operación, que requirió únicamente de anestesia local y sedación y tuvo una corta duración, tuvo lugar 48 horas después de que el presidente rojillo sufriera un síncope en su despacho del Reyno de Navarra, incidencia que le hizo perder la consciencia durante unos segundos mientras hablaba por teléfono. A continuación, fue trasladado en ambulancia a la clínica, donde ha sido sometido a todo tipo de pruebas durante los dos últimos días. Precisamente estas últimas pruebas son las que han determinado que Izco sufre una dolencia que ha requerido la colocación de un marcapasos.

"El corazón está sano"

El doctor Patxi Cipriáin, jefe de los servicios médicos de Osasuna, explicó ayer el motivo de esta intervención y, ante todo, quiso enviar un mensaje de calma y relativizar el hecho de que Izco vaya a llevar un marcapasos, porque, insistió, el corazón del presidente "está completamente sano".

"En las últimas pruebas realizadas hemos encontrado una alteración en la conducción del sistema eléctrico cardiaco. El corazón está completamente sano y no hay ninguna alteración estructural, pero sí en la conducción. Han creído oportuno que hay que ponerle un marcapasos, y se da el tema por solucionado", explicó ayer Cipriáin.

El doctor de Osasuna añadió que Izco no va a ver alterada su vida diaria: "Parece que el marcapasos suena alarmante, pero no va a influir para nada en el desarrollo de su vida normal".

El jefe de los servicios médicos de Osasuna admitió que la alteración en la conducción del sistema eléctrico cardiaco que sufre Izco fue la causa del síncope que sufrió el martes. "Gracias a Dios le dio en el mejor momento, sentado, ya que a otras personas les da de pie o conduciendo. Es una alteración bastante frecuente, hay veces que ni nos enteramos", precisó Cipriáin.

Pachi Izco estará ingresado 24 horas más en el citado centro hospitalario, "si no hay ninguna complicación", con lo que está previsto que esta misma tarde sea dado de alta.

El doctor no creía que Izco fuera a acudir el domingo al Reyno de Navarra "aunque podrá irse de vacaciones o lo que quiera", añadía. "Lo ha encajado bien, por lo menos sabe qué ha tenido y cuál ha sido la causa. Ahora podrá hacer vida normal para todo", insistía el médico osasunista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PACHI QUE SERA MEJOR PARATU CORAZON? UN MARCAPASOS O UN MARCA GOLES ?JAJAJA AUPA SUERTE TODO VA A SALIR BIEN ACUERDATE DE ESTE A PARTIR DEL DOMINGO VA CAMBIAR TODO SI ES ASI ME INVITAS AL PALCO NOS VEMOS ENSEGUIDA .TXETXO
  • ahora nos falta un marcagolesanimo
  • A mi no me gustó como llevaste las gestiones de Osasuna, pero deseo que te recuperes pronto y ánimo para hacerlo. Ahora tomate las cosas con tranquilidad, ya has visto las orejas al lobo. Así que a pasear y haz todo lo que te recomendaron los médicos. Aupa PachiUna Osasunista
  • He criticado mucho tu gestion y lo seguire haciendo, por que no me gusta. Pero ahora solo deseo que te mejores y lo superes ensueguida, animo PatxiSIEMPRE OSASUNA EN LOS BUENO Y MALOS MOMENTOS, AHORA MAS QUE NUCAmikel
  • Una cosa son las críticas que yo hago en este foro y otra las cosas realmente importantes. Animo Patxi, ahora con el marcapasos como un chaval, a cuidarse. Cuco-Cuco
  • ANIMO PATXI UN ABRAZO TU AMIGO ION BILBAOION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra