Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Calderón y Sergio abren la puerta

Los bases tienen la llave del triunfo de Toronto y Portland, mientras que Rudy no brilló como acostumbra

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. NEW YORK.

Los bases son los directores de orquesta de un equipo de baloncesto, los capitanes que sujetan de forma férrea el timón del barco y ordenan a sus compañeros de travesía las estrategias a seguir durante el partido. En ellos recae la responsabilidad de manejar el ritmo del choque, algo que hace a la perfección el extremeño José Manuel Calderón.

El base de los Raptors regresó a la pista tras dos partidos ausente por una lesión muscular en su pierna derecha. Y lo hizo a lo grande. Volvió a dirigir el juego de Toronto en la victoria ante Miami por 95-101. En el tiempo que estuvo apartado por sus dolencias, el equipo canadiense disputó dos encuentros con un balance de un triunfo y una derrota.

El internacional español anotó ocho puntos, 3 de 7 en tiros de campo que incluye 1 de 2 desde el perímetro, y mantuvo la habitual seguridad en el tiro libre (1 de 1). Además, repartió siete asistencias y capturó un rebote en los 32 minutos que estuvo en la cancha. Estos números y su participación en el quinteto inicial prueban que la recuperación del base extremeño es perfecta y le permiten albergar la esperanza de ser seleccionado para el "All Star" de Phoenix.

Otro equipo que recupera el pulso a la competición después de su última derrota es Portland. Se impuso a los Bulls por 116-74 en otra buena actuación de Sergio Rodríguez. El base canario disfrutó de bastantes minutos (24), algo que empieza a ser habitual. Anotó siete puntos y repartió nueve asistencias, para convertirse en el líder del encuentro en pases de anotación.

El dato negativo fueron sus seis pérdidas de balón. Su compañero Rudy Fernández no pudo brillar como acostumbra, con cinco puntos, con 2 de 5 en tiros de campo, y un triple de dos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra