Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una fiesta de 16 millones para abrir un hotel en Dubai

El hotel tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario con 65.000 peces

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. DUBAI

Pese a la crisis, Dubai inauguró ayer un nuevo hotel de lujo con una fabulosa fiesta que costó 20 millones de dólares (16 millones de euros) y contó con la asistencia de más de 2.000 ilustres invitados del mundo entero, entre ellos las actrices Charlize Theron y Lindsay Lohan o la cantante Kylie Minogue.

Descrita por la prensa local como "la fiesta del decenio", la inauguración del nuevo hotel en la isla artificial en forma de palmera del emirato incluyó un espectáculo de fuegos artificiales, anunciado como "siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos" de Pekín.

"Hemos construido algo extraordinario y hay que decírselo al mundo", declaró en una entrevista Sol Kerzner, el magnate sudafricano de la hostelería, constructor del nuevo hotel y organizador de la fiesta.

El hotel, bautizado Atlantis, The Palm, es un establecimiento de gran lujo construido en colaboración con la empresa de Dubai Najeel con un coste de 1.500 millones de dólares. Kerzner, de 73 años, hizo su fortuna en los años 70 y 80 construyendo en Sudáfrica hoteles y casinos, entre ellos la famosa Sun City, en el territorio de las reservas negras a las que el régimen del apartheid concedió una falsa autonomía.

Su nuevo hotel demuestra la preferencia por los proyectos faraónicos del empresario judío, gusto compartido por las autoridades musulmanas de emirato. El Atlantis tiene 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares.

Además, el hotel cuenta con el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desilusión, no le llamaron a Barceló, ellos se lo han perdido, con lo bien que hubieran quedado sus cúpulas por do quier. Y ZP no fué a la fiesta, no ha estado entre los 2.000 invitados, ¿por qué?. Creo que se despistó y no supo a tiempo pedir un puesto para estara alli. O es que el presidente francés no fué y no lo pudo meter? Que pena con lo bien que hubiera quedado España, cúpula por aquí, presidente por allí. Y después hubiéramos hecho intercambios, cupulas a cambio de que? quiza de camellos? o de fuegos artificiales?La próxima vez será, estar atentos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra