Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Comedia al compás de la música el domingo en el Gayarre

Todavía quedan entradas para este espectáculo que se interpretó en 2007 pero al que se le ha incluido un número musical

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Si alguien piensa que el verso puede ser algo aburrido, la función que se representará el domingo en el Teatro Gayarre puede hacerle cambiar de opinión. La compañía navarra La Trova vuelve con el espectáculo El reverso del verso. El nombre explica la intención de la obra. "Nosotros le damos la vuelta al verso", explica Javier Horno Gracia (Pamplona, 1971) intérprete y guionista.

El hilo conductor es la reflexión de cuatro personajes alegóricos que hablan de cómo volver al espíritu de la comedia. "Desanimados por la situación del teatro buscan elementos para hacer reír", cuenta Horno. Estos personajes son el Autor, que duda ante la creación de una nueva obra, y que entra en diálogo con la Comedia, que le anima a hacerlo. Uno de sus dilemas es si debe acercarse a la Cultura o a la Vida Misma. Éste último personaje representada con un delantal y una espumadera.

Un espectáculo que combina teatro y números musicales. Comedia a través de la música. "Un género popular que llega a todo el mundo, no sólo al amante de la música", explica Horno. Voz e instrumentos en directo ya que los actores nunca utilizan el play-back. Es, según Horno, una mezcla que suele funciona bien. "Juntar teatro con música puede dar resultados muy embaucadores".

"Algunos retoques"

No es la primera vez que El reverso del verso se interpreta en Pamplona. En 2007 La Trova estrenó este espectáculo también en el Gayarre y "fue un éxito". Después viajó a otras ciudades y lleva un año en los escenarios. Ahora vuelve con "algunos retoques". Han cambiado un poco el texto y han añadido un número musical. "Es un espectáculo más maduro que el del año pasado", cuenta su autor. Y añade: "entonces gustó mucho. Seguro que hay gente que quiere volver a verlo y personas a las que se lo contaron a las que les encantará saber que repetimos".

El nuevo guión también denuncia los problemas de la actualidad: la vivienda, el insomnio, el medio ambiente, el desarrollo sostenible... pero sin perder el humor. "El público agradece llevarse una mirada optimista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra