Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UPN de Tudela propone a la oposición hacer un presupuesto conjunto

PSN está dispuesto a colaborar y NaBai pide al equipo de Gobierno que explique concretamente en qué consiste su oferta

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela hizo un llamamiento ayer a los grupos de la oposición para trabajar de forma conjunta y poder elaborar unos presupuestos municipales consensuados.

Según indicó ayer el alcalde Luis Casado Oliver, esta iniciativa viene motivada por la actual situación de crisis económica, "que obliga a priorizar". "Ahora tenemos que definir los temas estratégicos de nuestra ciudad y las líneas que debemos seguir. Es un buen momento para sentarnos todos y ver cuáles son esas prioridades", indicó Casado, quien adelantó que los ingresos ordinarios previstos para el próximo 2009 serán "muy similares" a los del ejercicio anterior, cifrados en alrededor de 35 millones de euros.

La intención de UPN -que goza de mayoría absoluta en el consistorio tudelano- es aprobar los presupuestos de 2009 el día 22 ó 23 de diciembre.

La opinión de la oposición

El portavoz del PSN, Manuel Campillo, mostró la intención de su grupo de participar en esta iniciativa que calificó de "interesante". "Estamos encantados y, por supuesto, presentaremos nuestras propuestas. Luego podremos llegar a acuerdos o no, pero lo intentaremos", indicó Campillo. Como se recordará, el PSN mostró hace un mes su intención de facilitar la aprobación de los presupuestos de Navarra y de sus ayuntamientos cumpliendo así un acuerdo adoptado por el Consejo Territorial del PSOE.

Por su parte, NaBai se mostró algo más reticente ante la propuesta de UPN. "No sabemos nada de este tema y, antes de pronunciarnos, preferimos esperar a que UPN nos explique concretamente en qué consiste su oferta", indicó Milagros Rubio, quien puntualizó que su grupo siempre ha hecho propuestas concretas a los presupuestos, a la vez que indicó que el "consenso de debería pedir siempre, independientemente de la situación económica que se viva".

Por último, el concejal no adscrito Mariano Cerezo mostró su ánimo de colaborar aunque reconoció estar "cansado de que se hagan propuestas y que luego no se tengan en cuenta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra