Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La oficina del DNI electrónico de Tudela expedirá 15.000 documentos anuales

En 2 meses se pondrán en marcha el sistema de cita previa y ahora los usuarios disponen de un dispensador de números

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J. UBAGO . TUDELA

Los tudelanos y riberos ya pueden solicitar el DNI electrónico en la nueva oficina que ayer se inauguró en Tudela y que lleva funcionando apenas una semana. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago; y el alcalde de Tudela, Luis Casado. En esta oficina se expedirán unos 15.000 documentos anuales.

El local, ubicado en la avenida Francisco Javier Añón Baigorri, número 2, bajo, está atendido por cuatro funcionarios que tramitarán entre 60 y 70 documentos al día cada uno. En el plazo de dos a tres meses entrará en funcionamiento el sistema de cita previa. Mientras tanto, los usuarios disponen de un dispensador de números. El horario del servicio es de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

En este local se podrá tramitar el DNI electrónico y el pasaporte. El servicio de extranjería seguirá en el bajo de la Policía Nacional, en la plaza del Padre Lasa del barrio de Lourdes.

Este documento cuenta con numerosos usos posibles. Desde solicitar una beca a presentar la declaración de la renta o acceder a datos de la Seguridad Social. También se puede obtener información personal de bases de datos públicas, o realizar transacciones con empresas, por citar algunos ejemplos.

Dos años después

Tudela estrena este servicio dos años después que Pamplona. En la capital navarra el DNI electrónico se implantó en noviembre de 2006 y Navarra fue una de las ocho primeras comunidades autónomas en las que se puso en marcha. Hasta la fecha se han expedido ya unos 115.000 documentos electrónicos en Pamplona.

El Gobierno de España apuesta por la implantación de la administración electrónica para que los cuidadanos puedan acceder a los servicios con todas las garantías jurídicas y de seguridad a través de Internet.

La delegada del Gobierno de Navarra, Elma Sáiz, mostró su satisfacción porque Tudela ya tiene su oficina para tramitar el DNI electrónico. "Se puede manifestar que la administración pública está más cerca y es más amiga del ciudadano, que demanda comunicaciones telemáticas que sean de confianza, seguras y que están aprobadas por la ley", señaló.

Sáiz recordó todos los servicios que pueden solicitar con este nuevo documento y lamentó el retraso que ha tenido Tudela con respecto a Pamplona. "Ahora los riberos tienen que aprovecharlo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra