Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los trabajadores de Taicolor rechazan el ERE

La empresa regulará un total de 66 días de trabajo entre 2008 y 2009

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Los representantes sindicales de la empresa de Artavia Taicolor han comunicado a la dirección que casi 90% de la plantilla no respalda el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que la empresa solicitó en octubre ante el departamento de Trabajo, que deberá pronunciarse en los próximos días.

Ante el descenso de los pedidos por la crisis del sector textil la compañía ha presentado un ERE con una duración de seis meses con una reducción máxima del 40% de la jornada anual. El expediente afectaría a 58 trabajadores de una plantilla de 60, ya que sólo se excluiría a un prejubilado parcial y un empleado comercial.

Cuando se aplica un ERE la Seguridad Social abona el 70% del salario en los días regulados, pero esta cobertura no incluye ni los días festivos ni las pagas extras ni vacaciones. Por ello, el comité de empresa inició hace ya casi un mes las negociaciones con la dirección para conseguir una mejora de las condiciones que obtendrían los empleados tras la aplicación del ERE, pero las conversaciones resultaron infructuosas. El comité de empresa está formado por cinco delegados, dos de UGT, 1 de CC OO, otro de ELA y otro de LAB.

"Una de las razones principales es que la empresa no ha aportado los datos económicos y la información corporativa que se ha solicitado, algo obligatorio. En estas circunstancias los trabajadores no pueden tener constancia de cuál es su situación económica real y si la aplicación del ERE en esas condiciones está justificada", explicó Javier Nicuesa, secretario de Organización de UGT Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un consejo a los trabajadores de Taicolos, aceptar lo que os ofrecen, que más vale perder un poco, que perderlo todo.Julio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra