Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Mancomunidad ofrecerá trabajos para la comunidad

Los condenados podrán sustituir sus penas de cárcel por trabajos de limpieza en el Arga, Arazuri o Góngora

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ofrecerá a los condenados a penas de cárcel en Navarra la oportunidad de realizar trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), como ya ofrecen algunos ayuntamientos y ongs y según establece la última reforma del código penal de diciembre de 2007, que sitúa estos trabajos como principal alternativa a la prisión en los delitos contra la seguridad vial.

La comisión permanente de la Mancomunidad conoció ayer el texto del convenio que la entidad pretende firmar con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que estas personas, en lugar de ingresar en prisión realicen otros trabajos de apoyo a los servicios que presta la Mancomunidad. En concreto se habla de tareas de limpieza y el mantenimiento del cauce del río Arga, la limpieza y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Arazuri y la limpieza y mantenimiento del centro de tratamiento de residuos de Góngora. La Mancomunidad ofrecerá a los penados la posibilidad de realizar otras actividades cualificadas según la titulación y la experiencia que puedan aportar.

Según marca la ley, los TBC deberán ser realizados siempre con el consentimiento del penado y no son retribuidos. El beneficiario sí será dado de alta en la Seguridad Social (coste que asumirá la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) y su jornada de trabajo no excederá las 8 horas diarias.

La Mancomunidad supervisará cómo se están ejecutando los trabajos. Instituciones Penitenciarias entrevistará a los interesados para conocer sus circunstancias personales, su capacidad laboral y entorno social y derivarlos a un trabajo u otro. Se encargará de supervisar cómo se está cumpliendo la pena, mediante contactos con los responsables de los trabajos y visitas periódicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CON TANTO ERE, PARO.... NO SERÍA MEJOR QUE ESE TRABAJO LO REALIZASEN PERSONAS QUE TIENEN QUE PAGAR UNA HIPOTECA, DAR DE COMER A SUS HIJOS.... ES SOLO UNA OPINIÓNPARO 15%

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra