Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El mejor pincho de la Chantrea

El bar Javier logró el primer premio de la VII Semana del Pincho del barrio pamplonés

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

EL bar Javier logró ayer el primer premio de la VII Semana del Pincho de la Chantrea gracias a "Epi", un rollito de pollo relleno de pera, ciruela, vino y nueces, rebozado con sésamo y cubierto con una salsa de mermelada de naranja amarga.

"Hemos participado todos los años y hemos ganado un primer premio y dos del público. Pero este año no esperábamos ganar. Cada vez hay más nivel y la gente se esfuerza mucho. Este pincho se nos ocurrió enredando, haciendo pruebas y a los clientes les ha gustado mucho", explicó el propietario del bar, Javier Sesma Olloqui, chantreano de 42 años, y su mujer y cocinera, Laura García Olóriz, chantreana de 41.

En la Semana del Pincho de la Chantrea, que se desarrolló del 8 al 16 de noviembre, participaron 13 establecimientos. El segundo premio fue para el bar Ziripot por su pincho "Pimientos Ziripot", mientras que el tercer premio lo obtuvo la cafetería Peruggia con el pincho "Delicias del Cantábrico y pimiento asado de la Magdalena con queso roquefort".

El bar Euntze logró el premio especial del público gracias a los dos pinchos que presentó al certamen, "Astigarraga" y "@setas". En todos los establecimientos participantes había unas papeletas en las que todos los clientes que hubiesen probado los pinchos de cinco bares distintos podían votar para el primer y segundo premio.

Los galardones se entregaron ayer a las 20 horas en la sociedad Sarteneko de la Chantrea. Todos los participantes recibieron un diploma, y los premiados, una figura.

El jurado estuvo formado por: Toña Roncal, directora de la escuela de cocina El Ático; Jesús Tato Ríos, presidente de Anapeh; Marisol Casado, secretaria de Anapeh; Jesús Arruego, asesor jurídico de Anapeh; Mónica Díaz, autora de los trofeos; Maider Hernando, directora gastronómica; Cristina Núñez, fotógrafa de Anapeh, y José Luis Mier, periodista de Anapeh.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra