Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina entrega los premios del concurso escolar 'Dibuja Pamplona' para alumnos de Primaria

Un total de 77 alumnos de 15 colegios participaron el sábado en la final de este certamen

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, entregó esta mañana los premios del concurso 'Dibuja Pamplona', dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria de centros escolares de la ciudad. 77 alumnos de 15 colegios participaron el sábado en la final de este certamen, organizado por el Consistorio con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El concurso se convoca en dos niveles: la categoría 'A' para alumnos de 3º y 4º de Primaria y la 'B' para alumnos de 5º y 6º. En la categoría 'A', el primer premio ha sido para Lorena Francisco, del colegio Esclavas del Sagrado Corazón; el segundo para Iker Jiménez, del colegio Ursulinas, y el tercero para Eduardo Ordoqui, del colegio San Ignacio.

En la categoría 'B', el máximo galardón ha sido para Aitana Ducay Pérez, del colegio San Cernin, seguido por Amaia Sáenz Hernández, del colegio Público Azpilagaña y Isabel Oroz Domeño, del colegio San Cernin.

El primer premio de cada categoría está dotado con 450 euros en material de dibujo para el autor y 750 euros para el centro escolar al que representa. El segundo premiado recibirá 300 euros para él y 450 euros para su centro, y el tercer premio consiste en 150 euros para el autor y 300 euros para el colegio.

Con este concurso, que este año cumple su octava edición, el Ayuntamiento pretende fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los estudiantes de Educación Primaria de la ciudad.

El Ayuntamiento ha organizado una exposición con todos los trabajos seleccionados en la primera fase. Las sala de exposiciones ubicada en la calle Descalzos 72 acogerá esta muestra desde el 2 de diciembre hasta el 9 de enero.

El jurado encargado de seleccionar los ganadores estuvo formado por Paz Prieto, concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras y José Carlos de la Dehesa, directores de área de Cultura y Educación y Juventud respectivamente, Inmaculada Jiménez, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y la técnica municipal de Artes Plásticas, Beatriz Iribarren del área de Cultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra