Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT, ELA y CCOO llegan a un acuerdo con la dirección de Kayaba para rescidir 47 contratos

El acuerdo establece una indemnización de 45 días por año trabajado

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 18:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La dirección de Kayaba Spain de Orkoien, empresa dedicada a la fabricación de bombas hidráulicas para automoción, ha llegado a un acuerdo con UGT, ELA y CCOO para la rescisión de 47 contratos, una medida que no es respaldada por la sección sindical de LAB. El expediente, han comentado fuentes sindicales, afecta a 44 trabajadores fijos y 3 eventuales del turno de fin de semana, lo que dejaría la plantilla de la factoría en unas 325 personas.

El acuerdo, que establece una indemnización de 45 días por año trabajado, prevé además la reincorporación de cuatro empleados a la plantilla en el mes de enero a jornada completa, pero como eventuales.

LAB ha reconocido en un comunicado que la crisis también afecta al sector de la automoción, pero ha denunciado que "son siempre los trabajadores los que pagan los platos rotos".

Kayaba de Orkoien, ha destacado el sindicato, "ha estado y está ganando dinero desde que empezó, y este año también se estaban cumpliendo las previsiones de ventas, y por lo tanto los beneficios".

El sindicato ha rechazado la rescisión de contratos y ha afirmado que se podrían haber aplicado medidas como bajas incentivadas, formación de trabajadores, incluso una regulación de empleo para toda la plantilla o "cualquier cosa antes que echar a la calle a trabajadores".

"De momento, aquí en la fábrica", afirma LAB, "no se nota una posible bajada de pedidos, puesto que se sigue produciendo a un ritmo vertiginoso, tanto entre semana como el fin de semana, pareciendo que también les quieren exprimir hasta la última gota de sudor a los incluidos en el expediente, antes de mandarles a la cola del paro".

LAB ha asegurado que no respalda este expediente porque "los sindicatos tienen que estar para defender nuestros puestos de trabajo, y no para andar regateando trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo tambien estoy sufriendo un ERE en mi empresa. Lo que hacen los sindicatos, por muy buenas intenciones que tengan, no valen para nada. No esta LAB, que para mi son los que realmente "meten caña" a los verdaderos culpables, pero no comparto sus tintes politicos. Lastima, sino tenias a un afiliado mas.COMPAÑEROS, HAY QUE UNIRSEPERO YA!!!!!!
  • Y esto es una buena noticia? dios si es que vamos todos a pique...X dios
  • Toda mi solidaridad con los trabajadores de Kayaba, por lo visto una vez mas el unico sindicato que se moja por los trabajadores vuelven a ser los de siempre (LAB), al final me acabaré cambiando de sindicato. Parece mentira, pero a la gente le importa una mierda lo que les pase a los demas, pero ya sabeis, cuando las barbas del vecino veas cortar... Mucho animo compañeros!!!Los trabajadores nos tenemos que unir!!!
  • Desde DANA comparto vuestro sentimiento y me solidarizo con vosotros, respecto a tu comentario Enrique, tienes toda la razón, aquí (en general me refiero) mientras a algunos no les toca, sólo les interesa los temas más banales. ANIMO COMPAÑEROS
  • que solidaridad , para meterse con los carriles-bicii o con la ikurriña ya hacemos comentarios y mientras los p... empresarios mandando gente al paro como si nosotros fuesemos los culpables de la p... crisis por cierto provocada por ellos y por muchisimos gobiernos " democratas"enrique

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra