Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se reducirá de 44 a 30 días la espera media en lista, que es de 1.212 personas

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La entrada en funcionamiento del nuevo escáner permitirá reducir el tiempo medio que los pacientes de Virgen del Camino esperan para realizarse esta prueba. Actualmente, la espera media es de 44 días, según indicó Fernando Boneta, director del centro. Cuando el nuevo aparato esté a pleno rendimiento, dentro de seis meses, se prevé reducir la espera media a un mes, añadió. En pacientes preferentes la demora oscila entre una semana y quince días mientras que los urgentes no esperan. A 31 de octubre había 1.212 personas en lista de espera para realizarse esta prueba.

El antiguo escáner de Virgen del Camino realiza exploraciones en horario de mañana y tarde así como los sábados y domingos por la mañana, indicó Mª Paz Lorente.

Incremento de plantilla

La puesta en marcha del nuevo escáner ha requerido la ampliación de la plantilla del servicio de Radiología del hospital. En concreto, se ha contratado a un médico especialista en radiología a tres enfermeras, a cuatro técnicos especialistas en radiología (TER), a 2 celadores y a un administrativo. Según Boneta, está previsto que el próximo año se incorpore un radiólogo más a la plantilla.

Actualmente, el servicio cuenta con 15 radiólogos, incluido el que se ha incorporado este año, así como 40 TER y un número similar de enfermeras que trabajan a turnos.

Se da la circunstancia de que el radiólogo que se ha incorporado a la plantilla ha terminado este mismo año su residencia en Virgen del Camino y al que Salud le ha ofrecido integrarse en el centro, al igual que a todos los MIR que terminaban este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra