Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz inaugura las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Santacara

Los trabajos realizados han supuesto una inversión aproximada de 1.089.000 euros

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 17:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Santacara, tras la finalización de las obras de reforma acometidas en el edificio consistorial existente hasta ahora. Los trabajos realizados han supuesto una inversión aproximada de 1.089.000 euros, de los que el departamento de Administración Local ha aportado 227.944.

En el acto, Sanz estuvo acompañado por la corporación municipal de Santacara, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el director general de este departamento, Pedro Pegenaute, además de alcaldes y concejales de las localidades del valle de Aragón.

Las obras han consistido en una reforma total del edificio consistorial, del que se han mantenido únicamente partes del muro de la fachada y se ha demolido el resto para conseguir el espacio suficiente para albergar los servicios municipales y eliminar las barreras arquitectónicas.

De esta manera, las dependencias tienen actualmente alrededor de 500 metros cuadrados e incluyen además del salón de plenos y los correspondientes despachos de secretaría, alcaldía y archivo, una sala multiusos, la sala de alguaciles y un despacho multifuncional para los servicios del arquitecto municipal, el juzgado, servicio social de base, Consorcio de la Zona Media y Asociación de Consumidores Irache. Asimismo, en la entrada del edificio se ha instalado un punto informativo. La obra ha sido realizada por la empresa Gesprat.

Además de estas obras, el Ayuntamiento de Santacara ha promovido inversiones locales, en el período 2005-2008, por un importe de 1.269.200 euros, de los que el departamento de Administración Local ha aportado un total de 555.261 euros. Estas cifras se corresponden con actuaciones en pavimentación, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, instalación de mobiliario urbano, reforma de las piscinas municipales y la rehabilitación del cementerio.

Del conjunto de obras, están finalizadas la pavimentación de la calle del Puente, así como las obras de renovación de redes y de pavimentación de otras cuatro calles (Sangüesa, Aoiz, Murillo el Fruto y Pitillas), concluidas en febrero de este año 2008. Se realizó también la instalación de mobiliario urbano, con dos parques infantiles.

Las obras de reforma de las piscinas municipales, con expediente de este año, así como la rehabilitación del cementerio no se han ejecutado todavía. En el caso del cementerio está previsto el acondicionamiento de edificios existentes, pavimentación y evacuación de aguas pluviales del interior, aparcamiento exterior y la construcción de nichos y columbarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • como adecentar las ruinas de Cara.yo
  • yo pienso que para un pueblo tan pequeño no deberian de haverse gastado tantos millones,y destinar parte para hacer una biblioteca que es mas necesaria para el pueblo y cosas que hacen falta...amonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra