Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA LEY

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El artículo 86 de la Ley Foral 17/2005 dispone lo siguiente:

1 El departamento competente en caza, en caso de accidente motivado por atropello de especies cinegéticas tramitará un expediente administrativo para determinar responsabilidades que podrán recaer:

a) El conductor del vehículo accidentado, en los casos en que éste no hubiera adoptado las precauciones necesarias.

b) El titular del aprovechamiento cinegético del terreno acotado, en los casos en los que el accidente sea consecuencia de la negligencia en la gestión del terreno acotado o de la acción de cazar.

c) En la Administración competente en materia de caza, en los supuestos en que el accidente sea consecuencia de las disposiciones de ordenación del aprovechamiento cinegético.

d) En el titular de la explotación de la vía pública, siempre y cuando esté motivado por la falta de conservación en relación con las medidas de protección frente a invasión de la vía por animales, cuyo mantenimiento sea responsabilidad del titular del a explotación de la vía, o por ausencia de señalización adecuada de paso de fauna cinegética.

2 Para el caso de daños en accidente de carreteras causados por especies cinegéticas se regulará una ayuda para apoyar económicamente el establecimiento de un mecanismo asegurador que cubra la responsabilidad de los titulares de los aprovechamientos cinegéticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra