Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diez empresas navarras optan al sello Reconcilia impulsado por Amedna

Un comité certificador velará por la correcta utilización de los mismos, ratificándolos periódicamente

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 10:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Diez empresas navarras participan en el proceso de obtención del Sello Reconcilia, impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra, dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal.

El acto de entrega del Sello Reconcilia tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de Navarra, Baluarte. Hasta esa fecha, las empresas participantes serán valoradas por el Comité Certificador, el cual se reunirá el próximo 25 de noviembre, para analizar la adjudicación del mismo.

El Comité Certificador está formado por representantes del Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra, Servicio Navarro de Empleo, Asociación de Directores de Personal de Navarra, Fundación Navarra para la Calidad, Fundación Empresa-Universidad (Universidad de Navarra), Fundación Universidad-Sociedad (Universidad Pública de Navarra), Asociación de Empresarios de la Ribera, Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella, Asociación de Empresarios de la Zona Media y Asociación de Empresarios de la Sakana.

Este comité, además de validar los sellos, velará por la correcta utilización de los mismos, ratificándolos periódicamente.

Las empresas participantes son Izcue & Asociados Consultores, Foro Europeo, Escuela de Negocios, Caja Navarra, ANIMSA - Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A -, Colegio Miravalles-El Redín, Human Management Systems, Asientos Esteban, S.L, Diario de Navarra, S.A, Dicoa Industrial 99, S.L, L y Javier Olagüe, S.A.

Todas han contado con un plan de tutelaje que ha durado seis meses en el cual han realizado un diagnóstico de su situación en materia de conciliación, estableciendo las bases de un plan de conciliación personalizado, atendiendo tango a sus características como a su potencial.

SELLO RECONCILIA

El proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal, que este año cumple su quinta edición, presenta como gran novedad este año la creación del Sello Reconcilia. Este sello, de carácter regional y pionero en la Comunidad Foral de Navarra en materia de conciliación, pretende reconocer a las organizaciones que trabajan activamente por la conciliación empresa- persona en sus plantillas.

Para la obtención del Sello Reconcilia, que tendrá una validez de dos años, las organizaciones candidatas deberán conseguir unos niveles mínimos básicos para los diferentes ejes de actuación que se detallen, así como poner en marcha un plan de mejora continua.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) avanza en su propósito de conseguir que la conciliación efectiva de la vida laboral y personal sea una realidad en el tejido empresarial navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que estafa. le van a dar el sello a caja navarra?? que vayan preguntando a los trabajadores uno a uno pero no solo a los que llevan tres meses trabajando son eventuales y si quieren tener una esperanza de quedarse han de decir "todo genial". en caja navarra solo hay conciliacion de cara a la galeria, realmente no existe.estamos trabajando mañana, tarde y noche y encima los clientes creen que estamos en la gloria de 8 a 15 y mirandonos el ombligo. desde aqui animo a mas compañeros eventuales a que se manifiesten.una eventual

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra