Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Virgen del Camino instala un escáner que permitirá 20.000 estudios al año

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Escáner. El escáner o TAC (tomografía axial computerizada) es una prueba de diagnóstico por imagen que emplea radiación ionizante (rayos X).

2 Menos radiación. El nuevo escáner permite ajustar la dosis de radiación a cada estudio. Además, la velocidad y la precisión en la toma imágenes contribuyen tanto a mejorar la capacidad diagnóstica como a reducir la dosis de radiación administrada al paciente, disminuyéndola hasta en un 68% respecto a los escáneres tradicionales.

3 Toma de imágenes. El tiempo medio que el paciente permanece en la sala de exploraciones oscila entre 10 y 15 minutos, sobre todo se alarga si se emplea contraste. La toma de imágenes apenas dura cuatro minutos.

4 Aparato de rayos X. El servicio de radiología de Virgen del Camino dispone de dos escáner, una resonancia magnética y cuatro salas de rayos convencionales. El centro acaba de cambiar uno de estos aparatos con un coste de 400.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra