Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CEIN celebra sus veinte años con la mirada puesta en el futuro

En el acto se hizo entrega de una veintena de premios a otras tantas empresas y personas vinculadas con la entidad

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

"Se buscan soñadores". Esta frase fue una de las claves de la jornada festiva celebrada ayer en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para conmemorar sus veinte años impulsando ideas innovadoras y el espíritu emprendedor entre la sociedad navarra.

En el acto, al que acudieron más de 200 personas de la economía, la cultura y la empresa de la Comunidad foral, la gerente de CEIN, Carmen Leza, recordó que esta entidad nació "para ayudar a emprender con éxito". "Doy fe de la ilusión, el esfuerzo y el compromiso con el que se ha trabajado en estas dos décadas... estamos muy orgullosos de lo que somos", resaltó.

También el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, quiso participar en la celebración resaltando la importancia de las ideas innovadoras en momentos de crisis. "Sabremos poner en marcha, impulsar y apoyar financieramente a los proyectos de las pymes, a las ideas que puedan salir de los emprendedores y sabemos que habrá también que financiar a quien financia esas ideas, a las entidades financieras, que es donde está en estos momentos la dificultad, pero estoy convencido de que sabremos salir adelante", añadió.

Durante el acto de celebración, se entregaron una veintena de premios a sendas empresas y personas que durante estas dos décadas han estado vinculadas a CEIN: Jesús Irurre, miembro del Consejo de Administración de CEIN desde 1988; José Manuel Urrutia, de Pastas Urrutia; Francisco Javier Esparza, de Pinturas Artajona; Marcos Esparza, de Elpamsa; Ana Lizarraga, directora del Servicio de Acción Europea del Gobierno de Navarra; Alfonso Carlosena, vicerrector de investigación de la UPNA; Juan Busto, de Ingeniería Domótica,; Jesús Baraze, del establecimiento Etxezar de Isaba; Miguel Irigoyen, de Sarabe Electrónica; Diego Cenzano, de BIKO 2; Joseba Ozkoidi, profesor del IES Iturrama; Rosa Mª Cortés, de Cosido Industrial Serco; Javier Martínez, de Helphone Servicios Informáticos; Nacho Huarte, de Interesa Consultores; Rafael Muguerza, del servicio de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno foral; Nati Garbayo, de Darforma Servicios Artísticos; Ricardo Comín, de AITnet; Pedro Gámez, de Geoactio; Xabier Troyas, de Cemitec; y Cristoph Carnol, de Sip Logistics.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra