Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Congreso acuerda no colocar una placa a Santa Maravillas

La Mesa de la Cámara considera que la propuesta no reúne el consenso necesario de las fuerzas políticas

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Mesa del Congreso acordó ayer, en una sesión urgente, dar marcha atrás en su decisión de colocar en dependencias parlamentarias una placa en homenaje a la monja madrileña Santa Maravillas de Jesús, habida cuenta de que no reúne el consenso necesario de todas las fuerzas políticas.

La decisión que la Mesa adoptó el pasado día 4 se ha encontrado con la oposición frontal del grupo socialista y de ERC-IU-ICV, que alegaban que se vulneraba el principio de aconfesionalidad que consagra la Constitución.

El promotor de la iniciativa fue el diputado popular Jorge Fernández Díaz. El presidente del Congreso, José Bono, la acogió con satisfacción, pero se encontró con la oposición de su partido. El detonante para el fracaso de la iniciativa fue la grabación de una conversación informal de Bono con tres diputados del PP en la que el presidente del Congreso considera unos "hijos de puta a los del partido propio".

María de las Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán (1891-1974) nació en el seno de una familia acomodada y vivió en uno de los edificios que ahora pertenece al Congreso. En su familia hubo dos presidentes del Congreso y otro del Senado. Con 27 años ingresó en el Carmelo y fundó una diez conventos bajo el espíritu de Santa Teresa. Durante la Guerra Civil sufrió al persecución religiosa recluida en el Cerro de los Ángeles de Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra