Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Acuchilla de gravedad a un vecino en Soria, intenta suicidarse y resulta muy grave

El presunto agresor, de 69 años, residió durante muchos años, hasta su jubilación, en San Adrián, donde tiene una casa

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN / EFE . PAMPLONA / SORIA

Un vecino de Castilruiz (Soria) se encontraba ayer en estado muy grave después de haberse pegado un tiro en boca tras haber acuchillado presuntamente a otro vecino. El presunto agresor tiene 69 años, se llama Fernando Vallés Pérez y vivió muchos años en San Adrián, hasta que se jubiló. Desde entonces, reside en Castilruiz, aunque mantiene la vivienda de San Adrián. Su víctima, J.R.J., de 58 años, sufrió heridas en el abdomen y la cara y fue intervenido.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Soria, la agresión se produjo en la panadería de la víctima , a la que presuntamente accedió Vallés con una pistola y un machete, con las que amenazó al propietario "con intención de que le diese dinero". "Como quiera que no se lo dio, comenzó un forcejeo", añadieron las mismas fuentes. Entonces, el agresor realizó un disparo fallido, pero consiguió alcanzar con el machete al herido en el abdomen y en la cara.

Al oír el ruido, la mujer de la víctima se acercó a la panadería y se encontró con el agresor, que supuestamente le apuntó con la pistola e intentó disparar. "No lo consiguió porque se había encasquillado". A continuación huyó.

El herido salió a la calle donde fue socorrido por dos vecinos que alertaron a la Guardia Civil. Presentaba una herida en la zona abdominal de carácter grave y otra desde la zona supraclavicular derecha hasta el cuello.

De las primeras gestiones realizadas se dedujo que Vallés podría encontrarse en su propio domicilio. Cuando los agentes llegaron escucharon disparos y entraron. Encontraron en la cocina al agresor, sentado en una silla, sangrando por la boca y con una carabina del calibre 22 entre las piernas. En la cocina se encontraba también un perro pastor alemán muerto.

En la vivienda había otras 5 armas cortas, sin documentación, y munición. El hombre no tenía licencia de armas en vigor ni armas a su nombre. En las diligencias figuran dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra