Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La petrolera privada rusa Lukoil podría negociar la compra de un 30% de Repsol

La compañía española asegura que desconoce si su acccionista Sacyr está negociando con Lukoil o con el grupo público ruso Gazprom

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, negocia la compra de la participación del 20% que la constructora Sacyr tiene en Repsol-YPF y baraja adquirir un paquete adicional del 9,9%, dijeron fuentes del mercado. Esta operación supondría un desembolso de 9.000 millones de euros.

De llevarse a cabo esta operación, Lukoil se convertiría en el primer accionista de la petrolera que preside Antonio Brufau y se quedaría al borde del límite legal del 30% que obliga a presentar una opa por el 100%. Las fuentes consultadas indicaron que la petrolera rusa ha mantenido contactos con Sacyr y que la constructora ha sondeado al Gobierno para conocer su opinión sobre esta eventual operación.

Fuentes oficiales de Repsol YPF dijeron que la petrolera no esta negociando con ningún grupo y que estas cuestiones corresponden a los accionistas.

El 12 de noviembre, el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, afirmó que el grupo público ruso Gazprom estudiaba adquirir el paquete de Sacyr en Repsol, pero dos días después el gigante energético negó que tuviera interés en esta operación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra