Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Caixa participa en la subasta de activos para reforzar su financiación a clientes

La entidad asegura que de esta forma reforzará aún más su "holgada" posición de liquidez

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Caixa, la mayor caja española, ha decidido participar en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que el Gobierno celebra hoy, para reforzar su financiación a empresas y particulares, confirmaron hoy fuentes de la entidad. La Caixa considera que las condiciones de plazo y precio que oferta en la subasta son muy atractivas en las actuales condiciones del mercado.

Según la entidad, con esta decisión La Caixa muestra su apoyo a la iniciativa del Gobierno, que destinará 5.000 millones de euros en esta primera subasta para adquirir activos "de máxima calidad" a las entidades financieras a fin de estimular el crédito a empresas y familias.

Las fuentes de La Caixa destacaron que, si resulta adjudicataria en la subasta, la entidad reforzará aún más su "holgada" posición de liquidez, que alcanza los 26.491 millones de euros en septiembre, el 10,1 por ciento de los activos totales, con un incremento en 2008 de 1.345 millones.

Según la caja, la "fortaleza financiera" de la entidad le ha permitido seguir dando respuesta a las necesidades de crédito de sus clientes y afrontar el crecimiento de sus negocios.

Los créditos concedidos alcanzan los 173.118 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 11 por ciento.

En los últimos doce meses, la caja ha concedido créditos por valor de 89.260 millones de euros en 1,4 millones de operaciones.

El crédito a las empresas ha aumentado un 13,7 por ciento, hasta 48.689 millones de euros.

Los créditos con garantía real crecen a un ritmo del 7,2 por ciento, mientras que el resto de los créditos al sector privado aumentan el 15,2 por ciento.

El mayor incremento corresponde a la inversión en empresas, gracias a la actividad comercial con las 386.620 compañías clientes (16.581 más).

Para aumentar la liquidez y apoyar a las empresas españolas, La Caixa ha firmado sendos acuerdos que incluyen líneas de financiación para las organizaciones de CEOE y CEPYME (6.000 millones) y de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM (2.000 millones).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una persona de Madrid me comentó ayer que a varios empresarios amigos suyos con líneas de descuento próximas a la renovación, sin previo aviso les informaron que esa renovación no se produciría y que ya podían llevar a la entidad el dinero adelantado. Esos no son síntomas precisamente de una holgada posición de liquidez. Una vez mas la noticia viene firmada por AGENCIAS….JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra