Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un amargo final

Tras una primera mitad de dominio local, los antonianos remontaron pero sin poder apuntillar un encuentro frenético

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 02:18 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland se quedó ayer sin premio en Valladolid. El equipo navarro tiró de carácter y supo remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en una primera parte que, demasiado desacertado frente a José Manuel Sierra, cedió al Valladolid. Sin embargo, no logró apuntillar el choque cuando pudo y en un final agónico, y al que el equipo navarro llegó ya con la gasolinajusta, cayó por la mínima. Es la segunda derrota liguera del club pamplonés, que es quinto a 4 puntos del Barça.

Dos errores al pitar siete metros en los últimos minutos o la exclusión que no señalaron a Edu por golpear en la nariz a Hernández (quien se retiró sangrando) cuando el Portland atacaba con un 22-24, seguida por una sanción a Nikolic en una acción mucho más dudosa al minuto siguiente, acabaron por resultar determinantes en un partido emocionante, intenso, y que cumplió con el guión habitual en los últimos duelos entre ambos clubes. Sin embargo, y pese a ser cruciales, los fallos arbitrales no fueron las únicas causas de la derrota ayer en el Pisuerga, una pista que ya se atragantó este año al Ciudad Real y que siempre da problemas al Portland.

Tres contragolpes fallados en el mano a mano con el portero, tres 7 metros desaprovechados, tres balones de 6 metros detenidos... nueve balones claros que no acabaron en gol y que muestran que el Portland, agotado y que pagó el esfuerzo continuado en los minutos claves, no estuvo ayer fino. Por contra, el Valladolid encontró un filón en la efectividad de su meta y de un Tvedten que, con 9 goles de 7 metros (100%), suplió de sobra los problemas que tuvo su equipo en ataque posicional para superar la defensa albiazul que, yendo de menos a más, alternó el 6-0 y la 5-1.

En la primera mitad, el equipo de Juan Carlos Pastor aprovechó bien a sus extremos y las acciones de su primera línea (Bilbija, Perales y Entrerríos) para controlar el partido (llegando a tener un 10-6, m.16). A ello ayudó también el porcentaje de casi un 50% de efectividad de Sierra ante un Portland espeso en el juego ofensivo.

Un tiempo muerto de Villaldea hizo reaccionar a su equipo y éste, con un 1-5, entró de lleno en el duelo (empató a 13 en el minuto 27 y fue al descanso con un 15-14).

En la reanudación, el Portland siguió con esa línea ascendente en el juego que había mostrado en ese final de la primera parte. La defensa se mostraba más intensa yNikcevic, Ruesga, Nikolic y Vugrinec tomaron la batuta ofensiva.

Así -y pese a desaprovechar tres oportunidades previas-, el equipo albiazul dio la vuelta al partido por primera vez en el minuto 43 con un gol de Ruesga (21-22). Vugrinec aumentó esa renta a los tres minutos (21-23) y aún pudo ser mayor, pero los albiazules no apuntillaron.

Por contra, el Valladolid seguía teniendo en Tvedten a su mejor arma para no perder comba. La actuación del noruego, y un público volcado, espoleó a los pucelanos frente a un Portland agotado pero que se resistía a caer. El pulso, trepidante, entró entonces en un toma y daca que acabó rompiéndose por las decisiones arbitrales. Tvedten -¿quién si no?- puso el decisivo 31-29 desde los 7 metros a falta de menos de un minuto. Masachs colocó el 31-30 final. No había tiempo para más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La realidad es que el BM valladolid fue superios en todos los frntes. Y gano con todo merecimiento.Y lo injusto seria que los navarros se llevasen un punto.sara lastra
  • hay ke traer algún refuerzo más señores directivos !!! pero ya !!! están dando todo lo ke pueden nuestros jugadores y más aún si cabe. no se les puede pedir más, solo un ultimo esfuerzo para el partido de champions. AUPA PORTLAND SAN ANTONIO. IgortxoIgortxo
  • fatigadísimos se veía a nickevic, a jackobsen, ruesga, etc...etc... este año que hay dinamismo, buen entrenador, compromiso por parte de todos, la directiva otra vez más a cagarla, HAY QUE FICHAR, hay mucha competencia y si no se refuerza el equipo no iremos ni a europa, pero un 10 para entrenador y jugadores.rober

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra