Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Juanfran: "Queremos que vuelva la ilusión"

El alicantino muestra su lado más optimista y dice que es lógico que la afición no confíe en ellos, pero espera que vuelvan a hacerlo

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Juanfran entró a la sala de prensa animando a los periodistas. "Alegrad la cara, vamos a ganar el domingo". Su comparecencia fue después en esa línea. Ser negativo, para Juanfran, no conduce a nada.

¿Cómo define la situación?

Estamos con muchas ganas y confiamos en que el domingo vamos a ganar. La plantilla está convencida de que va a salir adelante.

¿Entiende que después de lo de Bilbao sea difícil transmitir ese mensaje a la afición?

Sí, por cómo van las cosas, pero está claro que los que peor lo pasamos y los que mejor queremos que vayan las cosas somos nosotros, pero vamos a luchar para que esto cambie.

¿Cómo explica lo ocurrido en la primera parte de San Mamés?

Estuvimos paralizados. Nadie tiene que dudar que el otro día pusimos más ganas que nunca, pero las cosas no salieron bien. Dentro de nosotros, todos queremos hacer bien las cosas. La primera parte no fue de las mejores, pero el equipo no está muerto, está claro que no ha dado lo mejor que tiene dentro pero estoy seguro de que lo vamos a dar.

¿La ansiedad les está pudiendo?

Tantas ganas nos pueden estar perjudicando, pero es bueno soñar todas las noches con que vamos a salir de esta situación. Esperemos que cambie esta mala racha porque lo estamos pasando muy mal todos.

Tantas ausencias no son lo mejor para trabajar.

Estemos los que estemos tenemos que trabajar más fuerte que nunca y pensar que este partido estaremos otra vez arropados por la afición y daremos al máximo, ser optimistas, confiar en el compañero, y en uno mismo, que haya cosas positivas, que no sea todo negativo.

¿Sigue confiando el vestuario en el entrenador?

Si el vestuario se ha caracterizado por algo es porque no deja tirado a nadie y va de cara. Podrán salir las cosas mejor o peor, como ahora, pero vamos a darlo todo para que la situación cambie.

¿Qué tiene que decir Juanfran como suministrador de balones a los delanteros?

Soy el primero que estoy jodido conmigo mismo, porque llevo tiempo sin meter un gol, sin dar una asistencia, y estamos todos igual. No acabamos de dar lo que tenemos dentro, no porque no queramos. Pero hay que confiar más que nunca. Yo confío en que este domingo voy a meter un gol o voy a dar una asistencia. Tengo ese pensamiento y sé que mis compañeros también lo tienen.

¿Las próximas cuatro o cinco jornadas pueden marcar las posibilidades del equipo?

Quedan cinco partidos muy importantes antes de irnos de vacaciones. Es un objetivo que nos tenemos que marcar, el primero ganar el domingo y el segundo salir del descenso e irnos de vacaciones un poco más tranquilos. Son cinco finales.

¿Cree que van a salir del descenso antes de vacaciones?

No lo creo, lo pienso.

Mejor no mirar la clasificación, porque es deprimente.

Yo la miré el otro día y duele ver dónde está. Es una realidad, pero nosotros somos los que nos hemos metido ahí y los que tenemos que sacar esto, junto con la gente. Aunque la gente esté desilusionada, queremos que vuelva la ilusión y vuelvan a creer en nosotros.

¿Qué les dice que equipos como Sporting y Numancia remonten y marquen tantos goles, que se estén aferrando a la categoría?

Han demostrado que nadie confiaba en ellos, que han sacado lo que llevaban dentro y lo han sacado adelante. Ahora poca gente confía en nosotros y espero demostrarles que están equivocados.

Su rendimiento está siendo irregular.

El mejor Juanfran no se está viendo, lo veis vosotros y lo veo yo, pero más ganas de hacerlo bien no tiene nadie.

¿Les preocupa que no se ha dado el revulsivo esperado con el míster?

Le está costando sacar esto adelante y, entre todos, le tenemos que ayudar. La mayor parte de la responsabilidad recae sobre nosotros. Son momentos para confiar en él más que nunca.

¿Psicológicamente cómo afectan tantas lesiones?

Duele ver a los compañeros que están mal. Ellos estarán peor de ver que no pueden participar. Esta semana se incorporarán más y cuantos más seamos mejor.

¿Quiere enviar un mensaje al presidente?

Lo que más le animará al presi es que ganemos el domingo. Le animo desde aquí y vamos a darlo todo para alegrarle a él y a toda la gente.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no voy a poner en duda tu sinceridad, pero por favor juanfran estamos más k hartos de bla bla bla y a la hora de la verdad siempre lo mismo SIEMPREEEEEEEEEEEEEEE, y ya nadie se cree nada , para empezar el domingo teneis uno menos.slor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra