Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hernández: "La derrota ha dolido pero hay que pensar en el Koper"

El extremo zurdo antoniano tuvo que retirarse del partido de ayer tras recibir un fuerte golpe en la nariz, pero podrá jugar sin problemas el crucial duelo de Liga de Campeones

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo zurdo del Portland San Antonio, Fernando Hernández, ha reconocido hoy que la derrota por la mínima sufrida ayer en Valladolid (31-30) les ha "dolido", si bien ha asegurado que lo importante es "recuperarse" para afrontar con garantías el partido del próximo sábado ante el Koper esloveno, donde estará en juego seguir adelante en la Liga de Campeones.

"Está claro que la derrota en Valladolid nos ha dolido porque, después de un viaje tan largo pasando de Rumanía a Valladolid y mermados por las lesiones, no tuvimos premio pese al esfuerzo y eso te deja una sensación muy amarga", ha declarado Hernández.

"No obstante, hay que recuperarse rápido, tanto física como psicológicamente, para pensar en la cita del próximo sábado ante el Koper. Los que estamos tenemos que salir al cien por cien, dar lo poco que nos queda para ganar y clasificarnos y así despedir esta primera fase con un buen sabor de boca", ha puntualizado.

La derrota encajada en Valladolid ha relegado al conjunto navarro al quinto puesto en la Liga Asobal, a cuatro puntos del liderato, sin bien Hernández ha restado importancia y subraya que los equipos que encabezan la clasificación aún tienen que enfrentarse entre sí.

"Esta derrota nos descuelga un poco de los puestos de cabeza, pero todavía queda mucha Liga y este equipo, además, con el carácter que está demostrando, va a seguir cosechando buenos resultados".

"Nosotros hemos jugado ya contra todos los equipos grandes, mientras que ellos todavía tienen que enfrentarse entre sí y habrá cambios. Al equipo hay que ponerle un diez por la entrega que está teniendo y, si seguimos a este nivel, recuperamos posiciones seguro", ha vaticinado el extremo zurdo antoniano.

Hernández, que tuvo que retirarse del partido ante el Valladolid tras recibir un fuerte golpe en la nariz que no fue sancionado, podrá jugar sin problemas el crucial duelo de la Liga de Campeones ante el Koper donde ha advertido que, el desgaste físico, será el mayor enemigo del Portland.

"La gente está muy cansada. Hay muy poco tiempo para entrenar y recuperar y llegas al partido tocado físicamente. Sin embargo, sabemos que sólo nos vale puntuar ante el Koper para estar en la siguiente fase y vamos a seguir cómo hasta ahora, dando el cien por cien y jugando en la posición que haga falta", ha dicho.

"El sábado tenemos que ganar al Koper y esperar el resultado del domingo entre el Chehovskie y el Steaua para saber si pasamos como primeros o segundo de grupo. Por eso hay que recuperarse lo antes posible y salir al máximo para demostrar a la afición que el equipo está con la cabeza alta pese a la derrota ante el Valladolid".

En principio, el Cimos Koper -que tan sólo ha sumado dos puntos en esta primera fase y no se juega nada- no debería poner en apuros la clasificación del conjunto navarro, si bien Hernández ha recordado que ya les ganaron en Eslovenia y no deben confiarse: "En su pista lo teníamos todo a nuestro favor y dieron la vuelta al marcador en cinco minutos".

"No nos podemos fiar, pese a que no tengan opciones, porque llegan sin presión y eso a veces hace que te salgan muy buenos partidos. Por eso, nosotros tenemos que impedírselo desde el principio, que vean que no vamos a especular sino que vamos a por el partido", ha apuntado Hernández, no sin antes recordar el importante papel que jugará la afición antoniana en este choque.

"Siempre ayuda jugar el último partido en casa. En este momento estamos tocados y podemos acusar el desgaste, pero confío en que la afición nos arrope y, en los momentos de flaqueza, nos exprima y nos dé fuerzas para ganar", ha apostillado el extremo albiazul.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra