Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ferrer abrirá la eliminatoria ante Nalbandián y Feliciano López jugará frente a Del Potro

El encuentro que iniciará la eliminatoria comenzará mañana a las 16.00 h. (hora española)

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 18:39 h.
  • AGENCIAS. Mar de Plata (Argentina)

El número uno español, David Ferrer, abrirá mañana la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandián, número dos local, en el encuentro que iniciará la eliminatoria, a partir de las 16.00 hora española), según deparó el sorteo celebrado hoy en Mar del Plata.

Posteriormente, Feliciano López disputará el segundo punto ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro. El toledano ha sido finalmente el elegido por Emilio Sánchez Vicario para disputar el segundo choque de individuales en detrimento del madrileño Fernando Verdasco.

El sábado, López buscará junto a Verdasco el punto del dobles ante los argentinos Agustín Calleri y José Acasuso y el domingo se disputarán los individuales en el orden adverso, Del Potro frente a Ferrer y Nalbandián contra Feliciano.

El de Jávea cuenta a su favor con seis victorias en nueve enfrentamientos previos, aunque el jugador de Córdoba nunca acusa abrir la eliminatoria y venció en el último duelo, disputado en el Masters Series de París-Bercy en 2007.

Ambos jugadores son muy batalladores por lo que no es descartable que el encuentro se alargue a las cinco mangas, lo que beneficiaría las probabilidades del alicantino, que nunca da un partido por perdido.

Posteriormente, será el turno del toledano frente al número uno argentino Del Potro. 'Feli' ha perdido dos de los tres encuentros frente al de Tandil, pero se impuso en el último que han disputado, este año en el Masters Series de Toronto, motivo por el que podría haberse inclinado Sánchez Vicario para elegir al manchego en detrimento de Verdasco.

La superficie beneficia las cualidades de López, extraordinario sacador, que ofrece su mejor juego en pistas rápidas y que en las últimas semanas ha sido semifinalista en Basilea y Viena. Además, es el único de los cuatro miembros de la 'Armada' que ya ha disputado una final, pues estuvo en 2003 en la que España perdió en Australia.

El sorteo contó con la presencia del mítico ex tenista Guillermo Vilas, así como del presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

ORDEN DE JUEGO:

-MAÑANA (a partir de las 16.00 hora española).

David Nalbandián (ARG/N.2) - DAVID FERRER (ESP/N.1).

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) - FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.2).

-SÁBADO (a partir de las 17.00 hora española).

José Acasuso / Agustín Calleri - FELICIANO LÓPEZ / FERNANDO VERDASCO (ESP).

-DOMINGO (a partir de las 15.00 hora española).

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) - DAVID FERRER (ESP/N.1).

David Nalbandián (ARG/N.2) - FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.2).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra