Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Doce capas de resina contra España

La pista donde se disputará la final de la Davis ya está lista y hoy se sortearán los enfrentamientos

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. MAR DEL PLATA

España sufrió varias encerronas en su historial de la Copa Davis. A Emilio Sánchez Vicario, de larga experiencia como jugador en el torneo, no le sorprende ya nada. Por eso cuando conoció la decisión de los argentinos de preparar una pista rápida lo entendió como algo normal.

Lo curioso es que la instalación llegó a crear una cierta preocupación al capitán español, y es que se dieron hasta 12 manos de pintura de resina acrílica al rectángulo azul rodeado de celeste en el polideportivo Islas Malvinas, que a partir de mañana será un hervidero.

Alberto Mancini, el capitán argentino, quedó a gusto tras comprobar los trabajos realizados sobre la superficie de juego. "Llevó un par de días más ponerla a punto, porque no lográbamos el punto deseado, pero ahora estamos cómodos y conformes", explicó.

En lo que concierne al equipo español, Sánchez Vicario quiso ayer dejar claro que los jugadores "están haciendo un esfuerzo muy grande". "Yo les doy un 10 por su positiva actitud estos días", apuntó el capitán.

Sánchez Vicario añadió: "No hace falta ser un gurú para motivar a los jugadores, porque saben ser profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen de demostrar su alta capacidad para el juego; lo que tenemos que hacer es confirmar lo que valemos nosotros en la pista".

Sorteo de los enfrentamientos

Mientras tanto, se mantiene la duda sobre quién acompañará a Ferrer en los individuales de mañana, Fernando Verdasco o Feliciano López.

A punto para el sorteo que se celebrará hoy para decidir qué partido se juega antes, por parte de Argentina todo parece claro y serán David Nalbandian y Juan Martín del Potro los que saltarán en el primer día a la pista azul.

El equipo argentino cree a pies juntillas que será Feliciano quien actúe como número dos del equipo español. Y así lo dejó caer el entrenador de Del Potro, el ex jugador Franco Davin, quien confesó que, aunque su pupilo llega a esta final con el "tanque de reserva", también "esta con la mente limpia" para afrontarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡¡Aupa, vamos a por ellos, todos con España!!! Hay que superarse a sí mismos y si los argentinos se crecen, juegan en casa y ponen la pista a su gusto, hay que responder con casta y coraje en el juego. Ánimo, toda España está con vosotros.Jorge Pérez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra