Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN LA PLAZA

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . FUSTIÑANA

1 La garbanzada popular. Para preparar las 600 raciones se utilizaron 220 kilos de garbanzos; 10 litros aceite de oliva; 20 kilos de costilla de cerdo tropezadas; 25 ristras de chorizo; y 30 kilos de patatas troceadas.

2 Otros condimentos. Los cocineros prepararon aparte un caldo para darle más sabor al guiso con dos gallinas, jamón, cuello de cordero y huesos de ternera cocidos. Todo ello se aleboró después en una sartén del ayuntamiento que tiene capacidad para 2.000 comensales.

3 En la calle. Cerca de 200 personas ocuparon las sillas y mesas de la plaza de los Fueros, y 210 niños comieron bocadillos en el frontón. Los demás vecinos lo hicieron bajo cubierto.

4 Cocineros solicitados. El grupo de cocineros de Fustiñana tiene experiencia y conocimientos culinarios para cumplir sobradamente con su labor. No es extraño, pues, que en Cortes y Ablitas hayan mostrado interés por contratarles para sus comidas populares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra