Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Veinte propuestas para el paladar en Estella

Diez establecimientos hosteleros ofrecerán cada uno hasta el domingo dos pinchos por tres euros

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

"Un capricho para los sentidos". Con estas palabras define Ericsson Pinto Del Basto, propietario del Bar Lerma, la semana de degustación gastronómica que se celebra desde este lunes en Estella por vigésimo octava edición y que ha puesto esta vez sobre su barra y sobre la de nueve establecimientos hosteleros más del casco antiguo veinte propuestas culinarias como una opción más elaborada a su oferta habitual de pinchos.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de la ciudad, sigue siendo, a pesar del paso de los años, un acertado reclamo para los clientes, que acceden a dos de estas miniaturas en cada local al precio simbólico de tres euros. "Es cierto que mueve a mucha gente dispuesta a probar cualquier cosa porque la mayoría viene sin saber qué ofrecemos", aseguró Ericsson Pinto.

También en junio

Pinto comentó que tanto él como el resto de hosteleros que secundan la semana cuidan mucho la elección y elaboración de estos bocados. "Nos esmeramos mucho en la presentación y hacemos hincapié en las texturas, los aromas y colores", indicó. Esta cita de noviembre completa una anterior, que se celebra todos los años en el mes de junio y en la que los hosteleros de Estella abren también su tradicional abanico de sabores a otras propuestas de cocina más elaborada. "Yo también participo en la otra semana, pero la preparación de una y otra no tienen nada que ver porque los pinchos de verano distan bastante de los que se crean para invierno. Ahora entra mucho mejor el dulce, por ejemplo, y por eso he basado en el chocolate una de mis propuestas", consideró Pinto, que lleva cuatro años al frente del Bar Lerma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra