Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La familia del estellés muerto tras una caída reclama al consistorio

Según exponen, Félix Ciriza Morentin, de 94 años, tropezó por el mal estado de una acera que ayer se arregló

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La familia de Félix Ciriza Morentin, el estellés de 94 años que falleció el martes pasado tras una caída en la calle Arieta, ha presentado una reclamación por daños y perjuicios en el Ayuntamiento. En el documento, al que se le ha dado entrada a través de Policía Municipal, exponen que el hombre tropezó por culpa del mal estado de una acera que estaba previsto arreglar en junio.

Al caer al suelo, se golpeó contra el borde de cemento que rodea un árbol y cuyos extremos se han levantado al ceder la calzada de la carretera contigua.

Precisamente ayer se eliminó el trozo de baldosa que sobresalía de este tramo peatonal junto al club de jubilados Ega, que registra bastante tránsito de personas de avanzada edad. De momento, no se ha reparado el perímetro que rodea al árbol. Félix Ciriza, un albañil jubilado viudo, casado en segundas nupcias y con cuatro hijos, salía del club a las seis y veinte de la tarde del lunes día 10 cuando perdió el equilibrio por el desnivel existente en la acera. En su caída, el hombre se golpeó contra el borde del alcorque de un árbol.

Clínicamente muerto

A consecuencia de las heridas, Félix Ciriza llegaba clínicamente muerto al Hospital García Orcoyen. El hombre permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario estellés hasta que se produjo su fallecimiento el martes día 11 a las ocho de la tarde.

La familia, antes de presentar su reclamación, pidió al Ayuntamiento que arreglara ese tramo de la acera, que ayer se corrigió, porque según informaron no era la primera vez que una persona se caía por culpa de este desnivel en el suelo.

Según la familia, el Ayuntamiento tenía en junio todo previsto para acometer la obra. "En ese mes, un vecino acudió a Policía Municipal pensando que le habían robado el coche porque no estaba aparcado junto a la acera. Los agentes le informaron que lo habían retirado ya que iban a comenzar los trabajos", afirmaron ayer familiares de Félix Ciriza.

Pero finalmente no continuaron. "Y no entendemos el motivo. Nosotros creemos que si hubieran arreglado la acera esto no hubiera sucedido. Mi padre tenía una edad avanzada, pero estaba bien de salud y falleció a consecuencia de las heridas que se produjo en la cabeza al golpearse contra el borde del árbol", indicaron los familiares del hombre fallecido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sólo así el ayuntamiento gastará dinero en lo importante (entre otras cosas, la seguridad de los vecinos), y no en hacer costosas jardineras en el Camino Ancho (estrechando el ya estrecho camino) y otros gastos inúntiles.Josepe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra