Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN considera que los presupuestos de Pamplona son "ajustados" y "pobres en imaginación"

La portavoz municipal socialista, Maite Esporrín, criticó las reducciones "de alto contenido social" de las cuentas

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN de Pamplona ha analizado hoy el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento, que ha considerado "ajustados" y "pobres en imaginación", aunque ha confiado en que pueda llegarse a un acuerdo a través de las enmiendas para apoyarlos ya que "la abstención sería el peor de los escenarios".

La portavoz municipal socialista, Maite Esporrín, ha explicado en conferencia de prensa el análisis de su grupo, tras señalar que todavía no han tenido "suficiente tiempo para estudiarlos de un modo pormenorizado", pues "nos han llegado excesivamente tarde", ya que a su juicio, en este momento la alcaldesa Yolanda Barcina "tiene otras prioridades de trabajo más importantes que el Ayuntamiento".

Para Esporrín, estos presupuestos son "ajustados", algo "lógico" en su opinión "en tiempos de menos ingresos", ya que han sufrido una reducción del 3,3 por ciento.

La portavoz socialista ha indicado que el proyecto presentado por el equipo de Barcina no es "de nuestro agrado" debido a las reducciones "de alto contenido social" en la partida presupuestaria.

Unas reducciones que, según ha detallado Esporrín, se corresponden con un 12% para la Escuela Taller, 36% en deportes, 25% en asociaciones y colectivos, 7,9% en programas de atención a la mujer, 7,65% en educación y juventud, 10,7% en atención a países en desarrollo, 12% en programas de euskera en el Ayuntamiento de Pamplona o un 62% en obras en colegios públicos.

La concejala ha insistido en que el proyecto es "pobre en imaginación", ya que podían haber sido unos presupuestos "ajustados pero creativos, aunque no es el caso" y en este sentido ha acusado a la alcaldesa de hacer propios proyectos del Gobierno de Navarra como el nuevo conservatorio o el polideportivo.

Esporrín ha considerado "positivo" que haya partidas que se han consolidado de los presupuestos de 2008 "siendo nuestras", aunque ha hablado de algunas "insuficientes", como la mejora de aceras, el aparcamiento y polideportivo de Santo Domingo, apartamentos tutelados o ayudas al comercio.

"Nos congratula saber", ha dicho la concejala, "que iniciativas nuestras comentadas de manera informal" a la alcaldesa estén incluidas en el proyecto de presupuestos, como el incremento de partidas destinadas a la ayuda de emergencia o personas que sufren la crisis en Pamplona "pues lo importante no es quien las propone".

Esporrín ha concluido que su grupo estudiará estas partidas para ver "si son suficientes o las podemos mejorar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • presupuestos "pobres en imaginación". ¿Porqué los vais a aprobar? ¿Tampoco vosotros teneis imaginacion?Luis Roldan
  • Donde pone q se va a asfaltar la Taconera?, me parece que sois unos enteradillos.Para los listillos
  • Una curiosidad ... Habeis paseado ultimamente por la taconera un dia de lluvia ? Q
  • Sí, cientos de toneladas de hormigón están ya preparados para Aranzadi y la Taconera.Qué horror.Librodefamilia
  • Barcina es lacaldesa gracias al PSN y Torrens por eso lesta en la Mancomunidad. Osea que a callar señores.Por cierto tambien estais de acuerdo en gastar 400.000€ en asfaltar/enbaldosar la Taconera. Semejante paletada ya se cometió en la Ciudadeladejad La Taconera respirar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra