Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PRESUPUESTO

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Accesibilidad y movilidad. El Ayuntamiento tiene previsto acometer en 2009 las obras del nuevo vial de Trinitarios, que va del puente de Oblatas hasta el barrio de San Juan. También hay consignados casi 11 millones de euros para reurbanizar la Navarrería, el burgo de San Cernin e instalar la recogida neumática de basuras.

Bienestar Social. La alcaldesa recordó que la sociedad municipal creada para la atención a domicilio implica 1,27 millones de euros de gasto, que se han incrementado un 7,2% las ayudas de emergencia, un 10,2% las ayudas a colectivos desfavorecidos y un 6% el programa de atención a la infancia.

Deporte. Se van a reformar los vestuarios del campo de fútbol de la Rochapea y de Lezkairu.

Juventud. Crece un 25% la partida para la gestión de actividades juveniles, y un 91% las ayudas a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores.

Cultura. Se consignan 470.000 euros para optar a convertir Pamplona en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Vivienda. Se destinan 2,5 millones para la rehabilitación de viviendas, y 2,1 millones para la renovación de viviendas del Casco Antiguo.

Fondos europeos. Se consiguen 1,5 millones para el barrio de la Milagrosa y el 80% de una inversión de 7 millones para el Plan Integral de los Ríos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que poca vida para la candidatura de ciudad europea de la cultura... se han presentado al de capital verde, para que cuando quedemos perdidos y humillados con la capitalidad cultural, nos consuele el ganar la otra......

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra