Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona reparte 2.500 kilos de sal entre 105 instalaciones públicas en previsión de nevadas

El objetivo es preparar la ciudad para minimizar los efectos de las posibles nevadas y la subsiguiente formación de hielo

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona está repartiendo 2.500 kilos de sal entre 105 instalaciones públicas de la ciudad en previsión de posibles nevadas.

Los centros escolares y los centros de salud de Pamplona son algunos de las instalaciones públicas que están recibiendo estos días sacos de sal para hacer frente a posibles nevadas. Como todos los años, dentro del Plan de Protección Civil, el Ayuntamiento de Pamplona trata de preparar la ciudad para minimizar los efectos de las posibles nevadas y la subsiguiente formación de hielo.

En este caso la medida concreta consiste en repartir sal en 105 instalaciones para ayudar, entre otros, a los centros educativos y a los de salud para que puedan mantener expeditos de hielo y nieve sus accesos y las zonas de los patios de esparcimiento. Para ello esta semana se están repartiendo 200 sacos de sal en 45 colegios, 37 institutos, 11 escuelas infantiles y 12 centros de salud.

El Ayuntamiento recordó a los ciudadanos que, como recogen las ordenanzas municipales, los responsables de comercios y los vecinos son quienes deben limpiar de nieve la zona de la acera colindante con su comercio o su portal en caso de nevada.

Dado que una de las medidas más efectivas para minimizar el efecto de la nieve y el hielo en la vía pública es el esparcimiento de soluciones fundentes (a partir de sal común) el plan de emergencia del Ayuntamiento prevé, además, el almacenamiento preventivo de 220 toneladas de sal cristalizada, que ya se encuentran en el almacén de la avenida de Guipúzcoa (junto a Oblatas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra