Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Sanz e Ibarretxe se emplazan a abrir vías de colaboración en nuevos proyectos

"Hemos sabido superar diferencias de carácter político para velar por los intereses comunes", destacó Miguel Sanz

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ENDARLATSA

La expresión de "tender puentes", evocada ayer por Miguel Sanz como manifestación de "ánimo de entendimiento entre dos partes distanciadas", reflejó el carácter distendido de su reencuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

El propio proceso de la reforma de la N-121-A simboliza los cambios operados en las relaciones entre sus administraciones, desde una época anterior de desavenencias para acometer la obra hasta la rúbrica de un convenio de colaboración en la primavera de 2004. El acuerdo de entonces, sellado ayer de forma gráfica con el ensamblaje de los semiarcos del futuro puente de Endarlatsa, puede convertirse en pilar de entendimiento para futuras actuaciones. Miguel Sanz remató su discurso con una declaración de intenciones: "Que el mismo espíritu de colaboración, de respeto e impulso mutuo trascienda a otros proyectos y planes con el fin de desarrollar ambas comunidades".

Acto seguido, Ibarretxe desveló su "voluntad de caminar conjuntamente, de avanzar en la resolución de todos los problemas". "Que nuestra actuación conjunta sea beneficiosa para los ciudadanos", dijo. Como su homólogo, Ibarretxe subrayó el carácter de colaboración y apeló también a la máxima del respeto.

Para el presidente del Ejecutivo foral, el clima de relación en el proyecto de la N-121-A ha sido fruto de un deseo de "superar diferencias de carácter político para velar por los intereses comunes de los ciudadanos". En este sentido, Sanz y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, coincidieron en destacar el impulso que el futuro puente dará a las "relaciones históricas entre Cinco Villas y la comarca guipuzcoana del Bidasoa". El presidente del Gobierno foral reconoció que "sin las reivindicaciones permanentes, sin la fuerza con la que la reclamaban los ciudadanos de la regata del Bidasoa y de fuera, no hubiese sido posible llevar a cabo esta obra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se empieza a distendir el ambiente en la "refundación de UPN" para intentar acercamientos que provoquen la entrada de miembros de NABAI en UPN. Estaba previsto. Fuera los del PP y adentro los del PSN y NABAI. Por lo menos no corras tanto Sanz, que se te ve ... por cierto, siempre ha sido ENDARLAZA, el vacuence no se escribió en la historia. estaba visto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra