Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La "Obamamanía" llena Washington

Los hoteles prepararon paquetes especiales por los que se han pagado hasta 200.000 dólares

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES GALLEGO . COLPISA. NUEVA YORK

YO estaba allí cuando ocurrió el cambio". Ésas eran las camisetas que se vendían como rosquillas en Chicago esa noche mágica del 4 de noviembre con temperaturas primaverales en la que EE UU eligió al primer presidente negro. ¿Cuánto pagará la gente por estar en los escalones del Capitolio cuando se consume la historia el próximo 20 de enero?.

YO estaba allí cuando ocurrió el cambio". Ésas eran las camisetas que se vendían como rosquillas en Chicago esa noche mágica del 4 de noviembre con temperaturas primaverales en la que EE UU eligió al primer presidente negro. ¿Cuánto pagará la gente por estar en los escalones del Capitolio cuando se consume la historia el próximo 20 de enero?

Los pobretones, miles de dólares por una habitación de hotel cualquiera. Los ricos, hasta 200.000 por suntuosos paquetes aderezados con champagne, spa, limusina y modelitos de diseño, entre otras frivolidades. La Obamamanía ha llegado en la capital federal a su límite más desquiciante.

Dos meses antes de que llegue la fecha no queda una habitación de hotel en cien kilómetros a la redonda. Y eso que al día siguiente de las elecciones la más barata empezaba ya por 700 dólares, con la obligación de contratar mínimo tres noches. El lunes lo más cerca que la cadena Marriott enviaba a sus clientes era Lancaster (Pensilvania), a 200 kilómetros de Washington DC.

Contra el sida

Alguna habitación de hotel queda, pero hay que rascar mucho y aligerar aún más el bolsillo. La organización benéfica Roberts Foundation se precia de haber mantenido la cordura en los precios de las habitaciones que les donaron en agosto para su campaña Hoteles por vida, que destinará la recaudación a la lucha contra el sida. Aún le quedan algunas en un hotel del centro de Washington, pero el requisito mínimo es de cinco noches, lo que sube la factura a 3.500 dólares más impuestos.

Los particulares también han hecho el agosto a través de Craigslist.org, donde una habitación va por 2.000 dólares la noche y un piso de 1 ó 2 dormitorios hasta por 40.000 la semana.

Y ya puestos, por 25.000 una pareja puede adquirir el paquete Historic Inauguration del Hotel Hyatt Regency de Washington, donde una habitación corriente más desayuno costaban el sábado pasado 143 dólares. Para el 20 de enero el paquete histórico de cuatro noches también incluye desayuno, dos cenas, un día de spa, mayordomo, limusina y dos de las 240.00 entradas por las que se pelean estos días senadores y congresistas.

Suite presidencial

Si se quiere tener la suite presidencial con cristales antibalas e invitar un día al spa hasta seis amigos, el precio sube hasta los 75.000 dólares. Las extravagancias cambian en cada paquete, desde el Vive como un presidentedel Capitol Hill Suites, que por 20.000 dólares incluye chófer y cocinero, al paquete Ecoinaguraldel Fairmont, en el que por 40.000 dólares la suite de dos habitaciones trae coche híbrido y comida ecológica.

El Mandarin Oriental, donde se alojase el sábado el presidente Zapatero, llega a los 200.900 con diseños de Ralph Lauren para esa noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra