Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chrysler, Ford y General Motors piden ayudas multimillonarias al Congreso de EEUU

Los demócratas desean que los 25.000 millones de dólares que solicitan provengan del paquete para salvar la economía aprobado por la administración republicana

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 08:34 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

Los principales directivos de las tres empresas automovilísticas estadounidenses más importantes subrayaron hoy ante el Congreso que la industria corre el riesgo de colapsar si no se les presta una asistencia financiera estatal en forma de un crédito de hasta 25.000 millones de dólares.

El monto es necesario, se dijo, "para sobrevivir la crisis de liquidez", dijo Robert Nardelli, presidente del directorio de la empresa Chrysler ante un comité del Senado estadounidense.

Unas 4.500.000 personas dependen de esta industria. Sin respaldo, casi tres millones pueden perder sus empleos en el curso de los próximos doce meses. Además de Nardelli también dieron sus puntos de vista el presidente de Ford, Allan Mulally, y el presidente del directorio de General Motors, Rick Wagoner.

Los demócratas reunidos en torno del presidente electo, Barack Obama, desean que el monto de 25 mil millones de dólares provenga del paquete de salvamento de 700.000 millones de dólares ya aprobado por la administración republicana. Pero, el presidente, George W. Bush, así como la mayoría de los republicanos rechazan la propuesta demócrata y prefieren que las industrias automovilísticas puedan disponer libremente de un paquete crediticio por la idéntica suma de 25 mil millones de dólares que inicialmente estaba destinado al desarrollo de automóviles más económicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra