Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland cae en Valladolid con dos penaltis en los últimos minutos

Los de Villaldea no mostraron la dureza defensiva de otras ocasiones

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 22:15 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

La efectividad del extremo noruego Havard Tvedten en los penaltis le dio la victoria al Pevafersa Valladolid, que se mostró muy sólido durante todo el encuentro y fue capaz de superar la ausencia de su único lateral derecho, Hugo López, con un buen trabajo de equipo. Pastor puso de inicio un siete titular insólito, con Edu Fernández, Bilbija y Ávila en sustitución de Víctor Hugo y, el buen trabajo colectivo, con una seria defensa, apuntalada con un Sierra muy seguro en la portería -paró dos penaltis seguidos-, y un organizado ataque, les permitió tomar las riendas del juego y adquirir una renta de tres goles (6-3) en el minuto 9.

El Portland no mostró la dureza defensiva de otras ocasiones, lo que aprovechó Bilbija para soltarse y situar a su equipo con cuatro goles de ventaja (10-6) en el minuto 17, que obligó al técnico visitante, Chechu Villaldea, a solicitar su primer tiempo muerto para intentar reorganizar a sus pupilos.

La arenga resultó efectiva y, merced al aumento de la intensidad defensiva y el buen hacer de Ruesga en la dirección de su equipo, el Portland redujo las diferencias hasta situarse a un sólo gol (11-10) en el minuto 22, que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Pastor.

Nikolic empató el encuentro y, aunque los vallisoletanos volvieron a hacerse con un pequeño colchón de dos goles, Ruesga frenó la reacción local y, finalmente, a pesar de la exclusión de Kjelling en el minuto 28, ajustó el marcador hasta el 15-14 con el que se llegó al descanso.

El cuadro local salió tras la reanudación con intensidad, lo que les llevó a obtener una ventaja de tres goles (18-15) en el minuto 32, merced al acierto de Tvedten desde la línea de siete metros, pero el Portland no perdió la concentración y, con un brillante Ruesga como director de orquesta logró situarse por delante en el electrónico (21-22).

El técnico vallisoletano paró el tiempo un minuto después con el 21-23 en el marcador, pero fue la afición vallisoletana la que, con sus gritos de ánimo, sacó la casta del equipo, que reaccionó para volver a coger las riendas en el electrónico (25-24) en el minuto 51, que ya no perdería (31-30), gracias a la seguridad de Tvedten.

31- Pevafersa Valladolid (15+16): Sierra, Edu Fernández (3), Tvedten (12,9p), Milosavljevic (3), Ávila (2), Entrerríos (4), Bilbija (3), Asier Antonio (-), Krivokapic (1), Prieto (-), Perales (3) y Rentero (-).

30- Portland San Antonio (14+16): Svensson (Saric, ps), Jakobsen (-), Vugrinec (6), Fernando Hernández (-), Kjelling (4), Nikcevic (6), Nikolic (4), Ruesga (8), Masachs (2), Juancho Pérez (-) y Mindegía (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-6, 11-8, 13-11, 15-14 (descanso); 19-16, 20-20, 21-22, 23-24, 27-27 y 31-30 (final).

Árbitros: Rodríguez Rodríguez (colegio gallego) y Rodríguez Murcia (colegio valenciano). Excluyeron dos minutos a Prieto (min.35) y Perales (min.60), del Pevafersa Valladolid y a Kjelling (min.28), Nikolic (min.32 y 50), del Portland San Antonio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 3.500 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra