Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Guerrero se enrola en el Contentpolis-Murcia

El navarro Jon Bru no tendría sitio en un equipo que ya tiene la plantilla completa, y en el que milita Javier Etxarri

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Después de casi dos años en el dique seco, Óscar Guerrero va a coger de nuevo el coche de director deportivo. El alsasuarra se integrará la temporada que viene en la estructura del Contentpolis-Murcia. Lo hará en calidad de segundo director, y aportará una firma copatrocinadora (AMPO) y cuatro corredores. El acuerdo se hará público en los próximos días.

Desde finales del pasado verano Óscar Guerrero ha negociado discretamente su regreso a la primera línea de la actividad ciclista. Se ha buscado un patrocinador, la firma de válvulas guipuzcoana AMPO, que quiere invertir en el ciclismo profesional. Al no poder hacerlo en solitario, ha llegado a un acuerdo para integrarse en la estructura del Contentpolis-Murcia.

Guerrero llega a una estructura hecha, el Contentpolis-Murcia que coordina José Antonio Ortuño y que dirige Manuel López. El bloque es prácticamente el mismo que el año pasado y tendrá 18 corredores.

Sin sitio para Jon Bru

Guerrero tiene el compromiso de la empresa guipuzcoana AMPO por una temporada. La firma le ha exigido la presencia de ciclistas guipuzcoanos para justificar la inversión y promocionar a ciclistas de la zona. Guerrero no lo ha tenido difícil porque hay muchos corredores en situación comprometida, sin equipo.

Por eso Guerrero llegará al Contentpolis-AMPO con tres veteranos y de calidad: Aitor Pérez (Extremadura), Mikel Gaztañaga (Agritubel) y Dioni Galparsoro (Euskaltel-Euskadi). Ciclistas que han pasado por sus manos en aficionados y a los que conoce bien. Y un neoprofesional, Gorka Izaguirre (Seguros Bilbao).

Quien con prácticamente un 99,9% de posibilidades no estará será Jon Bru. El beratarra recibió la baja de Euskaltel, llamó a la puerta de varios equipos portugueses pero no tienen sitio. Bru también se dirigió a Guerrero para que contara con él, pero el alsasuarra no ha tenido opción de llevarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra