Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

España cierra su año triunfal

Ante Chile la selección quiere sumar 28 partidos sin perder

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

La selección se mide esta noche (22 horas) a un emergente combinado de Chile buscando nada menos que la cifra de 28 partidos sin perder, desde que hace justo un año cayó ante Rumanía en los peores momentos de Luis Aragonés. Sería la sexta victorias consecutiva de Del Bosque, con 13 goles a favor y uno en contra. Los chilenos apuntan alto de la mano de Marcelo Bielsa, uno de esos "locos románticos" que vive en chándal, por y para el fútbol.

Joan Capdevila, uno de los cuatro jugadores del Villarreal que participará en este encuentro, el segundo de la historia en El Madrigal tras el 9-0 ante San Marino en tiempos de Camacho, sabe por su compañero Matías Fernández que se trata de un adversario que "ejercerá una presión terrible y no dejará ni respirar". Después de años de travesía en el desierto, los chilenos acaban de ganar a Argentina (1-0), lo que provocó el adiós del "Coco" Basile, están cuartos en la zona sudamericana de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y sueñan con participar en su octavo Mundial, el primero desde Francia-98.

Chile, con la moral alta

La selección chilena llega al encuentro con España con la motivación muy alta. Su entrenador, Marcelo Bielsa, ha conseguido en el año que lleva en el cargo recuperar la esperanza de una hinchada cansada de ver deambular a su combinado nacional. Las estadísticas son favorables para la vigente campeona de Europa: cinco victorias, un empate y ninguna derrota.

Todos en enfrentamientos amistosos, salvo el primero en el Mundial de Brasil 1950, con triunfo de España por 2-0 y goles de Basora y Zarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra