Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El imposible de las pelotas estándar de Frontis

"Desde que una pelota se hace con cuero es imposible que se hagan dos pelotas completamente iguales", dice

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

Hace escamente un mes la empresa navarra Frontis presentaba su circuito de pelota profesional (CPA) y anunciaba a bombo y platillo la utilización de un nuevo tipo de material estándar para todos los frontones, la pelota Cervino.

Juan Mari Juaristi ha tenido la oportunidad de probar ese material nuevo, y tiene su propia teoría. Nunca puede haber dos pelotas iguales, por lo que usar un material estándar es una quimera.

"Desde que la pelota se hace con un material vivo como es el cuero no puede haber dos pelotas iguales. Aunque el cuero dea del mismo animal, si procede de partes distintas, la pelota es distinta", explica Juaristi.

Para argumentarlo el seleccionador se agarra a un ejemplo tan indiscutible como el de las pelotas de tenis. Antes de sacar al tenista se le dan tres pelotas, y acaba cogiendo una. "Aunque sean tres pelotas aparentemente iguales, se quedan con la que tenga menos pelusilla porque es la que mejor va a deslizarse en la pista", explica. "Si con pelotas sintéticas ya pasa eso, ¿qué pasará con el cuero?".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra