Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS MIÉRCOLES, PELOTA AFICIONADA

Buen inicio en la Copa del Mundo de Cuba

Los representantes españoles rozan pleno en las dos primeras jornadas de la competición de trinquete

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Cuba acoge desde el pasado día 17 la cuarta edición de la Copa del Mundo de Trinquete, en la que la selección española busca su tercer entorchado, en dura pelea con Francia, que quiere igualar en el palmarés con el combinado nacional. El comienzo de la competición no ha podido ser más esperanzador, ya que en dos jornadas de cinco partidos disputados han ganado cuatro.

En la primera jornada España se impuso por 40-21 a Cuba en mano individual. Los navarros Miguel Fernández y Xabier Menéndez vencieron con comodidad a los representantes argentinos por 40-29 en paleta cuero.

Ayer se disputó la segunda jornada de la competición, en la que se cosecharon también buenos resultados. Las guipuzcoanas Mendizabal-Arozena ganaron 30-10 en paleta goma femenina, mientras que los navarros Dufur-Larrea se impusieron 40-31 a los cubanos Pérez-Castillo en xare.

La única derrota española en lo que va de competición la encajaron Unai Olagüe y Aritz Zabalza, que cayeron por 20-40 contra los franceses Beille-Ducassou en mano parejas.

La competición, que se retrasó más de un mes por culpa de los huracanes que azotaron la isla, se desarrolla en Cuba hasta la semana que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra