Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Dos navarros premiados en el VI festival Urban-TV

Eduardo Berián y Ana Zudaire reflexionaron sobre la crisis de los más desfavorecidos en un vídeo grabado con el móvil

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Todos los medios de comunicación abren, desde hace algún tiempo, sus informativos y sus portadas con nuevos datos económicos que no suelen ser alentadores. Pero, ¿cómo les afecta esta situación a aquellas personas que viven en una crisis económica perpetua? Los pamploneses Ana Zudaire (1981) y Eduardo Berián (1978) reflexionaron sobre este tema en el vídeo que enviaron al festival internacional URBAN TV y ganaron. Un trofeo, un diploma y 3.

000 euros que han viajado a Pamplona, donde residen sus dos creadores.

Grabado en Pamplona

Ana Zudaire grabó, con su teléfono móvil, todo lo que iba viendo mientras paseaba un día cualquiera por Pamplona. Esas imágenes se editaron después y se les añadió el sonido de las diferentes emisoras de radio que sitúan al espectador en el contexto de la crisis económica.

El resultado es un vídeo de cuatro minutos y medio que ya se puede ver en la página web del festival: http://www.urbantvfestival.org. Aunque está incompleto. "Han cortado el final, para mí lo mejor, que es cuando salen los pobres en la calle", explica Berián.

Y es que sus autores pretenden reflexionar y transmitir, como cuenta Berián, que en tiempos de crisis "lo que a nosotros nos parece caro, para los más desfavorecidos sigue siendo inalcanzable. Ellos siempre están en crisis".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra