Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos astronautas del Endeavour concluyen su primer paseo espacial tras 'perder' una bolsa de herramientas

Los astronautas Heidemarie Stefanyshyn y Stephen Bowen pasaron seis horas fuera de la nave

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

Dos astronautas de la nave Endeavour, que el pasado domingo se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS), concluyeron ayer con éxito su primer paso espacial, parte de un plan de trabajo para garantizar el suministro energético completo en las nuevas instalaciones desplegadas que permitirán duplicar la tripulación.

Pese a la relativa facilidad de los trabajos, los problemas aparecieron cuando la astronauta Heidemarie Stefanyshyn Piper descubrió que unos sistemas que permiten engrasar una junta clave de la maquinaria perdía liquido. Como consecuencia, se manchó el guante con esta especie de grasa y, al tratar de limpiarse, perdió la bolsa de herramientas, que se sumó a la ya amplia 'basura' espacial.

"¿Lo habéis visto?", preguntó Stefanyshyn Piper a sus compañeros después de un suceso que se ha convertido en la anécdota del paseo, el primero de los cuatro que se llevarán a cabo. Junto a la astronauta había salido Stephen Bowen y ambos pasaron seis horas fuera de la nave.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Anda que como te caiga encima, vaya chichón. Jejejejejeiruña

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra