Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
"MEMORIAS DE TUDELA. RECUERDOS EN BLANCO Y NEGRO">JESÚS MARQUINA ARELLANO

Mi primera vez ante el micrófono

"Esos fueron años extraordinarios, en los que uno tenía buen tipo y muchos menos años"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MARQUINA FUE LOCUTOR DE RADIO Y ESPECIALISTA DE SONIDO DE RNE.

A PROVECHANDO la oportunidad que me ofrece Diario de Navarra, basándome en la idea del propio periódico de que los protagonistas sean los ciudadanos y que con estos lleguen los recuerdos -muchos de ellos inolvidables- y sin pecar de ego pudiendo elegir montones de fotografías maravillosas, me he elegido a mí mismo.

¡Qué años tan extraordinarios, en los que uno tenía buen tipo y muchos menos años!

Radio Tudela son dos palabras que, tan solo mencionarlas, ya suenan a música, a compañerismo, a entrega total e, incluso, a diversión.

Los oyentes nos traían infinidad de productos para agradecernos la mucha compañía que les hacíamos. En fin, éramos una gran familia.

Recuerdo de una manera muy especial a su director Augusto Serrano, maestro mío que fue en las escuelas de Castel-Ruiz, y quien me dio la oportunidad de aprender, practicando durante meses y meses en un pequeño estudio sin salir al aire libre.

Posiblemente, esta fotografía me la hicieron cuando empecé a hablar por primera vez en la emisora.

Unos giradiscos que hoy darían risa; unos micrófonos que aunque hoy llamarían la atención de muchos, posiblemente serían mejor que algunos de los actuales; discos regalados por muchos tudelanos y, en esta época, ya por las casas de discos para su promoción. Precisamente mi primer programa, que fue musical, se llamaba así Promoción 70 ó 71, la memoria ya me falla.

¡Cuánto no aprendí de mi querido Víctor Arribas, de Esperanza Serrano, de José María Indart, de Ana Mary Notivoli, de Blanca Arribas, y de Antonio Castro!

¿Cuántas y cuántas veces nos reíamos de nuestras ocurrencias, incluso hasta en antena? Entonces no había ordenadores, ni se redactaba prácticamente nada. Todo era improvisación.

Recuerdo que los oyentes nos llamaban en cuanto se enteraban de cualquier noticia que ocurría en la ciudad. Eso era una auténtica gozada.

Por terminar éste comentario, que podría ser amplísimo, recuerdo con cariño un programa que se llamaba "La Ribera nuestra tierra", y que lo grabábamos todos los viernes cuando se cerraba la emisora, porque la emisora se cerraba todos los días a las diez de la noche. En ese programa tuve la suerte de colaborar. En él participaban los mencionados anteriormente y, además, Jesús García Pina, al que recuerdo con cariño y que fue el responsable de Diario de Navarra en Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra