Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona convoca 30 nuevas plazas de Policía Municipal

La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Navarra

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona convocará, antes de fin de año, oposiciones para cubrir 30 plazas de Policía Municipal. La Junta de Gobierno aprobó esta mañana la convocatoria de estas plazas, destinadas al área de Seguridad Ciudadana.

Los nuevos agentes se unirán a los 401 miembros con que la plantilla de la Policía Municipal cuenta en la actualidad que trabajan con el objetivo de "garantizar la seguridad en la ciudad y prestar mejor servicio a los ciudadanos de Pamplona", según destacaron desde el Consistorio.

La mitad de las plazas convocadas son para puestos de trabajo en turno libre, y la otra mitad se convoca para turno restringido. Los nuevos funcionarios estarán encuadrados en un nivel C. Para acceder a estos puestos es necesario, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, un nivel de estudios de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, y una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres.

La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Navarra y, a partir de la publicación, los aspirantes podrán solicitar el condicionado en las dependencias municipales o descargárselo de la web municipal http://www.pamplona.es, rellenar la instancia correspondiente, abonar la cuota del examen (9 euros) y entregar la solicitud para ser admitidos en los distintos registros municipales.

Según recogen las bases, la oposición dará comienzo en el mes de marzo de 2009. El examen tendrá tres partes. La primera eliminatoria consiste en la realización de una serie de ejercicios físicos, mientras que la segunda tendrá carácter teórico y los asistentes deberán responder a cuestiones teóricas relacionadas con legislación, ciencias, lenguaje, geografía de la ciudad de Pamplona y temas relacionados con la Policía Municipal. Por último, la tercera prueba consistirá en la realización de exámenes psicotécnicos.

Tras superar estas pruebas, los aspirantes deberán asistir a un Curso de Formación Básica para Policía Municipal, que tendrá una duración mínima de 6 meses y será impartido por la Escuela de Seguridad del Instituto Navarro de la Administración Pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creación de una brigada de UIP en la POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA YAAAAAAAAAKito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra